Público
Público

La web de Promusicae, 'hackeada'

A última hora de la tarde de hoy, la web de la Asociación de Productores de Música de España ofrecía un único contenido: el manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras 48 horas desde su publicación, el manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet sigue multiplicándose por la Red y aparece referenciado ya en cerca de medio millón de páginas web, lo que ha supuesto un récord para los internautas.

A última hora de la tarde de hoy, una de las páginas web que cambiaba su contenido y secundaba el manifiesto era la web de la Asociación de Productores de Música de España, Promusicae, que ofrecía como único contenido el texto del manifiesto.

Obviamente, se trata de la acción de algún 'cracker' que quiere protestar en contra de esta asociación, que se muestra contraria al intercambio de archivos en la red, mediante programas de P2P, y a favor del cierre de páginas web con enlaces o el corte de conexiones.

La comunidad de internautas suele estar dividida ante este tipo de acción entre aquellos que las apoyan y los que las condenan, asegurando que es 'echar piedras sobre nuestro propio tejado'.