Público
Público

La Wikipedia, el iPhone y Barack Obama, entre los 10 momentos más influyentes de Internet

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales entrega los premios anuales Webby

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lanzamiento de la Wikipedia, la aparición del iPhone y la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos estuvieron entre los 10 momentos más influyentes de Internet en la década pasada, según los premios anuales Webby.

Otros acontecimientos destacados por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales, con sede en Nueva York, que ha presentado los premios anuales Webby desde 1996, fueron las elecciones iraníes de este año, cuando las protestas demostraron el poder de Twitter y otras redes sociales en la remodelación de la democracia.

'Internet es la historia de la década porque fue el catalizador para el cambio no sólo en todos los aspectos de nuestra vida diaria, sino en todo, desde el comercio y la comunicación a la política y la cultura pop', dijo en un comunicado David-Michel Davies, director ejecutivo de The Webby Awards. 'El tema recurrente entre todos los hitos de nuestra lista es la capacidad de Internet para franquear los sistemas antiguos y poner más poder en manos de gente corriente'.

La lista Webby de los 10 momentos más influyentes de Internet de esta década se completa con la web de anuncios clasificados Craigslist, el proyecto de publicidad Google AdWords, el programa de intercambio de archivos Napster, la salida a bolsa de Google, la revolución del vídeo online y la red social Facebook.