Público
Público

Xbox 360, una ganga también en EEUU

Después de rebajar el precio de su consola Xbox 360 en Japón, Microsoft pone en marcha la misma estrategia comercial en EEUU. ¿Para cuándo en Europa?

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Microsoft ha anunciado sus planes para rebajar en EEUU el precio de su consola Xbox 360, reduciendo el valor del modelo básico a 50 dólares menos que el de su rival Wii de Nintendo.

La empresa ha indicado que reducirá el precio de su Xbox 360 Arcade, la más básica y que se vende sin disco duro, a 199 dólares (unos 137 euros), frente a los 279 dólares (unos 192 euros) que cuesta ahora. La empresa bajará también en 50 dólares el precio de sus consolas de gama media y alta. Los nuevos precios entrarán en vigor a partir de mañana.

Microsoft considera que es significativo que la Xbox 360 sea la primera consola de su generación que se vende por menos de 200 dólares, destacando que históricamente más del 75% de todas las ventas de consolas se han realizado por debajo de esa cifra.

La bajada de precios antes de la crucial temporada de compras navideñas, en la que la industria del videojuego registra la mayoría de sus ventas, presiona a rivales como Nintendo y Sony para que reduzcan el importe de sus productos.

El anuncio de una rebaja en el mercado estadounidense viene precedido del recorte que la compañía también ha efectuado en Japón. Es la respuesta de Microsoft para ganar la batalla en la guerra por el mercado de consolas.

Fuentes de Sony y Nintendo coinciden en que la bajada de precios de Xbox 360 no modificará los planes comerciales de sus productos. Tampoco confirman una bajada de precios, aunque no la descartan.