Público
Público

Xbox 360 vende más que nunca

La consola de videojuegos de Microsoft ha registrado la mayor cifra de ventas de su historia, tras la rebaja en su precio y la mejora de los servicios de juego on-line

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Xbox360, la consola de videojuegos de Microsoft, ha registrado las mayores ventas de su historia en los dos últimos meses, con un crecimiento del 95% tras su bajada de precios en septiembre, a pesar de que la venta de consolas ha caído un 20%.

El director de marketing de Xbox, Alejandro Camino, señaló en un encuentro informativo que en lo que va de año las ventas de este dispositivo de juegos ha crecido en España más de un 78% y en las últimas cinco semanas ha superado las ventas de su gran rival PlayStation3, de Sony. Microsoft espera conseguir en Navidad una base instalada de consolas de medio millón de unidades en España y poder superar en su año fiscal, que termina el 30 de junio, una cuota de mercado del 20%.

La baja del precio hasta los 179 euros, unida a una fuerte campaña de marketing y a una apuesta clara por el fenómeno del juego social que está captando usuarios entre familias, son las claves del fuerte despegue de este producto. En las últimas semanas Microsoft ha lanzado al mercado su juego musical Lips, el trivial de cine Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla y el You're In The Movies dirigidos a este nuevo segmento de jugadores.

Camino ha señalado que aunque la consola con mayores ventas es la Wii de Nintendo, el verdadero competidor de Xbox360 es PlayStation3, ya que la consola de Nintendo suele convivir en los hogares junto a la de Microsoft o la de Sony.

En este éxito tienen relevancia los cambios que se han producido en el servicio de juego a través de Internet de Microsoft. Xbox Live cuenta ya con 14 millones de usuarios en todo el mundo y en España está teniendo una buena aceptación, aunque desde la compañía nunca revelan cifras de mercados locales. En la 'Nueva Experiencia Xbox Live' Microsoft ha añadido novedades que mejoran el servicio en lo que a comunicación entre usuarios se refiere. Así, ha incorporado la posibilidad de crear personajes que representen a los usuarios, al estilo de los Miis de Nintendo Wii. La compañía también ha abierto un 'videoclub', que permite el alquiler de películas a precios en torno a los 1,50 euros.