Publicado: 07.09.2016 21:09 |Actualizado: 07.09.2016 21:09

Apple mató al 'minijack'

El consejero delegado de la marca de la manzana presenta el iPhone 7, resistente al agua, con nuevas cámaras y sin la tradicional toma de auriculares.

Publicidad
Media: 1.86
Votos: 7
Comentarios:
Un momento durante la presentación del iPhone 7.- BECK DIEFENBACH (reuters)

Un momento durante la presentación del iPhone 7.- BECK DIEFENBACH (reuters)

MADRID.- El  consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el iPhone 7, la última versión de su smartphone que incluye nuevas cámaras, es resistente al agua... y ya no tiene toma para auriculares 'minijack'.

En un acto en la ciudad estadounidense de San Francisco, Cook presentó un modelo que consideró "el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño".

El teléfono mantiene el perfil del iPhone 6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, algo que se hará a través del puerto de carga y datos.

El 'minijack' es la única entrada que había sobrevivido inalterable hasta ahora. La decisión no augura un buen futuro a esta conexión a tenor de lo que históricamente le ha sucedido a los estándares que Apple ha 'matado'. El diskette que Steve Jobs borró de un plumazo con los iMac G3, los CD y DVD que ya no tienen sus portátiles, las conexiones VGA... Todos han ido sucumbiendo y desapareciendo. 

A la presentación le ha acompañado el anuncio de un adaptador de la entrada de datos del iPhone a la tradicional toma de auriculares y la introducción de los nuevos AirBurds, los auriculares de Apple que cambian el cable por la tecnología Bluetooth.

Dos cámaras

Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en condiciones de poca luz y mucho más estables.

El modelo iPhone 7 Plus añade dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permite por primera vez emular la calidad de las cámaras tradicionales y utilizar un zoom óptico, así como efectos profesionales.

El nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones,

El iPhone 7 incorporará el sistema operativo iOS 10 que, según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.

Asimismo, Apple incorpora en el nuevo sistema operativo más posibilidades en el envío de mensajes, como "stickers" o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat, que es de las más populares entre las generaciones más jóvenes.