Público
Público

Ya se puede pagar la 'zona azul' con el móvil

Tras implantarse en Alemania, Suiza y Austria, llega a España el sistema vía móvil para pagar las tarifas de estacionamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esta solución de pago con móvil se pone hoy en marcha de forma pionera en el municipio barcelonés de Caldes d'Estrac, estando disponible para todos los clientes de Movistar, Vodafone y Orange a través del sistema Mobipay.

El sistema permite que el usuario pague la tasa de estacionamiento regulado con el envío de un SMS indicando el nombre de la localidad, el tiempo de salida (final de estacionamiento), y el identificativo de la matrícula. De esta forma, los controladores del servicio podrán verificar en tiempo real, mediante sus dispositivos electrónicos, si el pago ha sido realizado por el usuario y si se encuentra dentro de la hora límite abonada por el mismo.

Este sistema de pago evita la necesidad de disponer de moneda fraccionaria, al serle cargado el importe del estacionamiento directamente en la cuenta del móvil, y no requiere desplazamientos ni al parquímetro ni al vehículo, permitiéndole la ampliación del tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar, siempre y cuando esté dentro de los límites horarios establecidos por el Ayuntamiento.

La iniciativa que hoy arranca de forma pionera el Ayuntamiento de Caldes d´Estrac es el primer paso para alcanzar en los próximos 5 años que el 25% de las operaciones de pago de estacionamiento regulado se realice a través de esta solución.