Público
Público

Yahoo! elimina el cargo de director general para España e Italia

Tras el cese de Nacho Azcoitia, que se producirá en el mes de enero, la eliminación del cargo forma parte de la política de optimizar sus costes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Yahoo! eliminará el cargo de director general para España e Italia, tras el cese de Nacho Azcoitia que se producirá en el mes de enero, según anunciaron hoy fuentes de la empresa en España. Éstas explicaron que la amortización del cargo se debe a su política de optimizar sus operaciones y equilibrar su política de costes y beneficios.

El equipo de ventas de Yahoo! seguirá dirigido a partir de ahora por Roberto Campo, director general comercial, mientras que el equipo italiano seguirá al mando de Lorenzo Montagna, y ambos despacharán directamente con el vicepresidente de ventas de Yahoo! Europa, Chistophe Parcot.

Azcoitia era el máximo responsable en España tras la salida de Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Yahoo! Iberia y vicepresidente de ventas del portal para Europa que dejó el cargo en el mes de abril para asumir la dirección general de Google España. Poco antes de su salida se produjeron varios despidos en España, cuyo número no se hizo oficial, dentro de la política de reducción de costes del grupo.

El anunció de la salida de Azcoitia y la vacante que deja coincide con el nombramiento de Rich Riley como vicepresidente senior de Yahoo! para Europa y Canadá que trabajará desde Rolle (Suiza), donde está la sede central. Riley, que sustituye a Toby Coppel, señala en nota de prensa que seguirán 'creciendo en estos mercados clave' dentro de su estrategia de ser 'una puerta de entrada para los usuarios en Internet y un socio indispensable para los anunciantes'.

Yahoo! anunció estos cambios con motivo de su presentación de resultados, que arrojaron un beneficio un 64% inferior que hace un año, una reducción de 400 millones de euros y el despido del 10% de su plantilla. La evolución económica hizo que Lycos Europe anunciará la pasada semana el cierre del negocio en diciembre, lo que afectará a unos 500 empleados. El pasado mes de mayo ya se publicó que los dos principales accionistas de Lycos Europe, la española Telefónica que tiene un 32% del capital, y Bertelsmann estaban buscando compradores para el portal.