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Yahoo se ofrece a la desesperada a Microsoft

Después de anunciar que la compañía no se une con Google en el terreno de la publicidad, ahora Yahoo insiste en que la empresa sigue en venta y que Microsoft sería el mejor comprador

REUTERS

Tras casi un año de buscar alternativas a la oferta de compra de Microsoft, el consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, ha dicho que cree que el acuerdo entre ambas empresas sigue siendo la mejor opción para ellos.

En la Cumbre Web 2.0 que se celebró pocas horas después de que su archirrival Google abandonara el acuerdo publicitario con Yahoo, Yang dijo que sigue abierto a vender a Microsoft, aunque a un precio justo.

'La gente que me conoce sabe que no tengo un ego sobre permanecer independiente frente a no permanecer independiente', declaró en la reunión el ejecutivo en dificultades.

Además, mantiene 'la mente abierta' respecto a vender el negocio de búsquedas al gigante del software, aunque destacó que no hay 'nuevas noticias' sobre conversaciones entre las dos empresas.

Microsoft ofreció comprar esta parte de Yahoo después de retirar en mayo una oferta por toda la empresa.

Las acciones de Yahoo subieron el miércoles después de que un rumor colgado en un blog dijera que las dos compañías estaban en negociaciones avanzadas para vender Yahoo por entre 17 y 19 dólares la acción. El blog también dijo que Yang dejaría el cargo de consejero delegado. Responsables de Yahoo dijeron posteriormente que la información no era verdadera.

El precio de la acción de Yahoo está muy por debajo de los 31 dólares que ofreció inicialmente Microsoft, y la compañía ha sido muy criticada por los inversores por rechazar esa oferta.

Yang tampoco quiso comentar sobre las posibles negociaciones entre Yahoo con Time Warner para la compra de su división AOL, que fuentes han dicho que continúan.

En su lugar prefirió hablar de su visión de futuro para la empresa, que incluye convertirla en el lugar en el que los consumidores inician su acceso a lo que quieren en Internet.

El cofundador de Yahoo se mostró decepcionado con la decisión de Google sobre el acuerdo firmado en junio, que se esperaba aportara 800 millones de ingresos anuales para Yahoo. El buscador tomó la decisión ante el temor a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos bloqueara el acuerdo basándose en cuestiones antimonopolio.

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