Público
Público

Youtube en alta definición

El portal de vídeos ha anunciado que sus contenidos podrán verse en calidad Full HD 1080p

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de gestión de producto Hunter Walk anunció ayer que el servicio de 'video-streaming' Youtube alcanzará los 1.920x1.080 píxels de resolución en sus vídeos, es decir, la calidad que ofrecen los discos Blu-ray y los televisores Full HD.

Hasta la fecha YouTube solo ofrecía la posibilidad de 'colgar' vídeos de calidad HD Ready, 1.280x720 píxels (720p). Durante la conferencia NewTeeVee Live celebrada en San Francisco, Walk anunció que la nueva resolución, así como el nuevo reproductor a pantalla completa, estará disponible para todos los usuarios 'en cuestión de días'.

Hace dos años en la misma conferencia Steve Chen, cofundador de YouTube, ya anunció los 720p en los vídeos del portal y aclaró que 'Youtube almacena todos los vídeos que recibe en la calidad que han sido enviados originalmente' por lo que cuando se añade una nueva opción de vídeo como ocurrió con los 720p de 2007 y los 1080p actuales los servidores solo necesitan convertir los vídeos de nuevo, no añadir contenido nuevo.

Walk informó también de que prácticamente la mitad del contenido Full HD almacenado en Youtube ya ha sido convertido al nuevo. Añadió también que de cara al futuro están trabajando en que el reproductor de vídeos de YouTube no utilice Flash para que sea accesible desde todos los puntos posibles, así como un reproductor basado en HTML 5. 'Mantenemos la mente abierta', declaró Walk.