Público
Público

Un 'YouTube' censurado para el Ejército de EEUU

TroopTube es un servicio de vídeo supervisado por el Departamento de Defensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A mediados del año pasado, varios medios estadounidenses publicaron que el Departamento de Defensa estaba preocupado por el uso personal que hacían sus militares de los ordenadores y las redes informáticas del Ejército. La decisión final fue bloquear el acceso a varios sitios de intercambio de vídeos y mensajes, entre los que se encontraban YouTube o MySpace, debido, según sus responsables, a motivos de seguridad, ya que se temía que los militares desvelaran información que pudiese ser utilizada por el enemigo.

La solución parcial a este tipo de prohibiciones llegade la mano de TroopTube, un servicio de vídeos supervisado donde se puede inscribir personal de las fuerzas armadas, familiares o empleados del Departamento de Defensa. La filosofía del proyecto aparece detallada en su página de inicio: 'TroopTube es un nuevo servicio de vídeo on-line diseñado para ayudar a las familias de los militares a mantenerse en contacto en la distancia'.

Los usuarios a los que Defensa dé permiso podrán subir los vídeos que deseen, aunque un grupo de empleados del Pentágono los supervisará, decidiendo cuáles son aptos para su visualización. Además, estos vídeos no podrán integrarse en otras páginas. Los más críticos ya hablan de censura y control de las comunicaciones.