Público
Público

YouTube se vuelve aún más puritano

El portal de vídeos modificará algunas opciones para evitar que los usuarios promocionen sus vídeos con palabras sexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuando un usuario intenta subir un vídeo de contenido sexual explícito al portal de vídeos YouTube, el sistema consigue eliminarlo con bastante rapidez. Sin embargo, sí existen contenidos eróticos, sólo para mayores de 18 años, aunque el portal de Google ha decidido echar también el cierre sobre ellos.

Sin embargo, lo que buscan es adecuar sus políticas y acentuarlas aún más para restringir el acceso a este tipo de contenidos, y que los usuarios no utilicen palabras sexuales para promocionar sus vídeos. Es habitual por parte de algunos usuarios etiquetar vídeos de esta forma como reclamo y obtener así más visitas.

El portal de vídeos asegura que se trata de una serie de medidas que se empezarán a tomar de forma inmediata y que también afectarán a otros aspectos del portal. YouTube además alterará su algoritmo de búsqueda para que no aparezcan en las listas de los vídeos favoritos los que contengan 'vídeos explícitos' y disuadirá a los usuarios de que empleen imágenes o palabras 'sensuales' para promocionar sus vídeos.

Un portavoz de YouTube, Scott Rubin, ha asegurado que el cambio en la política no se debe a ningún incidente específico ni a una demanda de algún usuario del portal ni tampoco a los esfuerzos de Google por rentabilizar el portal de vídeos mediante anuncios publicitarios. 'No hay ninguna pistola humeante por ningún lado', ha asegurado Rubin a The New York Times. 'Lo que ocurre es que siempre estamos buscando maneras de mejorar la experiencia de YouTube'.

Según un reciente estudio sobre la materia (Elaborado por Optenet), el 35% de las páginas web existentes son de contenidos pornográficos.