Público
Público

La telefonía móvil ya supone un 2% del PIB mundial

A finales de 2011 la cifra de usuarios de telefonía móvil en el mundo superará los 6.000 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un estudio elaborado por el grupo Chetan Sharma Consulting, revela que el mercado de telefonía móvil ha alcanzado un volumen de 1,3 billones de dólares, lo que supone el 2% del PIB mundial. Los investigadores de este grupo han elaborado el informe con datos recogidos hasta mediados de este año. De la cifra mencionada, la navegación por Internet móvil supone 300.000 millones de dólares.

'Los móviles están redefiniendo de forma importante cómo los consumidores pasamos del hogar y la salud, al ocio y los viajes, de la comida y bebidas, a la comunicación y transportes, influenciando nuestros comportamientos de compra', explica el informe. Los usuarios de telefonía móvil superarán la cifra de 6.000 millones a finales de 2011. Según el estudio, llevó veinte años de desarrollo móvil llegar a los 1.000 millones de dispositivos conectados. Pero el salto a los 6.000 millones de usuarios habrá transcurrido en solo 15 meses.

Por su parte, el mercado global de los 'smartphones' es imparable y ya representa un 26% del total de la telefonía móvil. En EEUU, más del 50% de los terminales que se adquieren ya son teléfonos inteligentes. En abril de 2010, los 'smartphones' sumaban 250.000 unidades en España, cifra que en el mismo mes de este año se ha registrado en 372.000, lo que ha supuesto un incremento del 48% anual, según GfK. Pese a su tremenda caída en cuota de mercado, la plataforma más utilizada en España sigue siendo Nokia.