Público
Público

Telefónica duplica la velocidad de su Internet móvil hasta los 42 megas

La medida solo estará en funcionamiento a partir de octubre en Madrid y Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telefónica ha decidido duplicar la velocidad de acceso de su banda ancha móvil hasta los 42 megas (Mbps), medida que estará en funcionamiento a partir de octubre en Madrid y Barcelona y que funciona sobre la tecnología Dual Cell HSPA.

En concreto, la banda ancha móvil de Telefónica ofrecerá velocidades de descarga de datos de hasta 42 megas y 5,7 megas de subida. Además, a partir del próximo año introducirá nuevas funcionalidades y dispositivos que permitirán alcanzar en un primer momento los 11,4 megas en el envío de datos.

La tecnología Dual Cell HSPA permite que la banda ancha móvil mejore su velocidad de red, permitiendo a los usuarios duplicar su velocidad actual de conexión hasta el máximo de la red (42 Mbps).

Eso sí, será necesario un nuevo módem para conseguir esta cifra. Para contar con esta velocidad de acceso a Internet de banda ancha móvil los usuarios deberán comprar el módem USB Novatel MC545, que tendrá un coste de 19 euros.

El plan de extensión de extensión de la nueva tecnología Dual Cell HSPA seguirá el mismo esquema que el de HSPA+, que se inició el año pasado y que terminará 2010 con todas las ciudades de más de 250.00 habitantes, así como las zonas turísticas y parques empresariales con cobertura de hasta 21 megas. Así, a finales del próximo año esas mismas ciudades podrán tener la posibilidad de alcanzar los 42 megas.