Público
Público

Telefónica ya discrimina en tráfico P2P en Reino Unido

Su filial británica O2 limita la velocidad de las descargas y el 'streaming' de vídeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Para la filial de Telefónica en el Reino Unido ya no son iguales todos los datos. O2 no sólo limita el total de tráfico descargado como se supo el lunes sino que además ralentiza la velocidad según el tipo de datos . La medida, choca frontalmente con la base igualitaria de la neutralidad de la red.

La operadora británica presentó el lunes sus nuevos paquetes de acceso de banda ancha. Entonces hubo gran polémica al saberse que, según la modalidad contratada, tenían un límite de tráfico descargado (desde 20 Gigas hasta 250 al mes). Pero en la letra pequeña de su nueva política de buen uso aparece también otra amenaza: la gestión del tráfico.

Según esta política, el paquete básico (con una velocidad teórica de 20 mbs) viene con una limitación. 'Durante los intervalos más pesados del día (en especial la tarde y la noche) gestionaremos el tráfico P2P hasta un máximo de 50 kbs', dice el documento. La limitación se extiende al resto de modalidades. Pero a medida que es más cara, sube la velocidad del P2P.  

Pero la prioridad de un tráfico sobre otro no sólo perjudica al P2P. También piensan limitar el visionado de imágenes de vídeo en streaming, como el procedente de YouTube o el iPlayer de la BBC. En este caso el capado se produce durante todo el día.