Publicado: 12.11.2015 20:49 |Actualizado: 12.11.2015 20:49

Tercer desecho espacial en el sureste de España en diez días

La Policía Nacional ha confirmado que los restos hallados en Alicante corresponden a componentes de vehículos espaciales y satélites artificiales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fotografía facilitada por la Guardia Civil de la actuación realizada por el Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) con la colaboración de un supervisor de instalaciones radioactivas, dependiente del SEF (Servicio Regional de Empleo y Form

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de la actuación realizada por el Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) con la colaboración de un supervisor de instalaciones radioactivas, dependiente del SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tras la localización, gracias a la colaboración ciudadana, de un objeto aeroespacial en el paraje Cagitán del municipio de Mula que, una vez examinado y descartado el riesgo radiológico para la población, ha sido retirado. /EFE

ALICANTE.- Un tercer desecho de origen espacial ha sido encontrado en el sureste de España en una semana. En este caso, se trata de una pieza alargada hallada en Elda (Alicante) que se cree parte de un satélite.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que las pruebas de los TEDAX comprobaron que la pieza, a pesar de no emitir radiación, tenía unas propiedades, unas soldaduras y unos tornillos que "en un alto porcentaje" no se corresponden con las de un avión, dado que los componentes de la aviación civil está "muy catalogados".



En un primer momento, se pensó que era parte de un fuselaje porque la pieza apareció en un campo situado en la ruta de aproximación al aeropuerto de Alicante-Elche, en l'Altet. No obstante, las pruebas que se practicaron determinaron que no se correspondía con el fuselaje de un avión y sí con los componentes de los vehículos espaciales y satélites artificiales.

Un primer resto espacial apareció el 3 de noviembre en Mula (Murcia) y otro el día 8 en la cercana localidad de Calasparra. En ambos casos se trataba de piezas esféricas forradas por una protección negra.
 
Un vecino confirmó a Radio Calasparra que "el pasado martes 3 de noviembre vio caer del cielo entre 7 y 8 bolas de fuego a primera hora de la mañana"