Público
Público

La Tierra inédita desde la Estación Espacial Internacional

La NASA ofrece vídeos grabados en la última misión a la ISS con imágenes únicas de ciudades, tormentas y otros fenómenos atmosféricos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Pocos son los privilegiados que han podido ver desde el espacio exterior el planeta azul y las sorprendentes vistas que la Tierra ofrece desde fuera de la atmósfera. Los últimos astronautas que han visitado la Estación Espacial Internacional (ISS) no han querido dejar pasar la oportunidad para grabar una serie de vídeos del globo en todo su esplendor. Y ahora, desde la página web de la NASA, es posible ver tan singular grabación.

En el primer vídeo, el recorrido comienza sobre Mongolia, en dirección hacia el océano Pacífico y continúa sobre China y Japón. Mientras el vídeo avanza, se pueden ver las principales ciudades a lo largo de la costa, las islas japonesas y el mar de Filipinas. La isla de Guam se puede ver más abajo en el paso al mar de Filipinas. El vídeo termina justo en su paso sobre este de Nueva Zelanda. En esta grabación, además, pueden observarse diferentes tormentas eléctricas sobre el cielo, con sus pulsos de luz e impresionantes destellos.

El segundo y cuarto vídeo ofrece una grabación inédita de una Aurora Australis, tomada el pasado día 17 de septiembre, durante cerca de 25 minutos. Las imágenes corresponden al paso sobre el sur de Madagascar, hasta el norte de Australia sobre el océano Índico.

La tercera grabación traza el camino desde el este al norte de EEUU. La secuencia se inicia en el Océano Pacífico, pasa sobre la península de la baja California y continúa al norte a través de las grandes llanuras, con grandes cúmulos nubosos. El vídeo termina cuando el ISS está volando sobre los Grandes Lagos y, finalmente, cerca de la bahía de Hudson.