Público
Público

Tim Cook, nuevo consejero delegado de Apple: "No vamos a cambiar"

El nuevo consejero delegado de Apple asegura que continuará en la línea marcada por Jobs. "Está en nuestro ADN".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Apple no va a cambiar'. Es lo que asegura el sustituto de Steve Jobs —que presentó su renuncia esta noche— al frente de la compañía, Tim Cook.

En un correo electrónico enviado a los trabajadores de la empresa recogido por la web Arstechnica, Cook habla de Jobs como su 'mentor' y lo considera un 'líder increíble'. Por ello, confirma que continuará con el trabajo iniciado por el hasta ahora alma máter de Apple. 'Steve construyó una empresa única, diferente a cualquier otra que exista en el mundo, y vamos a permanecer fieles a eso. Está en nuestro ADN', escribe Cook en el correo.

Para Cook, unirse a la compañía fue la 'mejor decisión' que haya podido tomar en su vida, ya que le concedió el 'privilegio' de trabajar junto a Jobs.

Finalmente, el nuevo consejero delegado de la empresa confía en que los 'mejores años de Apple están por llegar' y seguirá haciendo de la compañía 'el lugar mágico que es'.

La hasta ahora cara visible de Apple, Steve Jobs, anunció esta noche en un comunicado que no estaba en condiciones de seguir al frente de la compañía: 'Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado'.