Público
Público

Toshiba enseña los dientes a Amazon y Apple

La compañía japonesa presenta una tableta de doble pantalla táctil, para leer libros electrónicos

REUTERS

Toshiba ha lanzado hoy un miniportátil con doble pantalla que puede utilizarse como lector electrónico, que competirá con el iPad de Apple y el Kindle de Amazon.com.

El nuevo dispositivo, que puede utilizarse como un portátil convencional con un teclado, o girarlo 90 grados y utilizarlo como un libro electrónico, saldrá a la venta en Japón a finales de agosto y posteriormente en Europa, Estados Unidos y otros mercads.

Toshiba desveló el Libretto W100 en un lujoso evento en Tokio que también celebró el cuarto de siglo desde que lanzó el primer portátil del mundo en 1985, aunque su división de ordenadores personales registró unas pérdidas de 8.800 millones de yenes en el año fiscal finalizado en marzo de 2010.

El nuevo aparato de pantalla táctil no revolucionará el mercado de lectores digitales en este momento, porque la compañía aún tiene que llegar a acuerdos con proveedores de contenido. Sin embargo, sus ejecutivos quisieron subrayar que el Libretto, que prevén vender por unos 120.000 yenes (unos 1.000 euros) en Japón, frente a los 489 dólares (unos 394 euros) del mayor de los dispositivos Kindle de Amazon, o los 499 dólares del iPad más barato, ofrece más que una experiencia pasiva de 'consumo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?