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Sólo uno de cada tres adultos utiliza las aplicaciones de su teléfono

Además de llamadas, los más popular es hacer fotografías o enviar mensajes. Apenas un 13% pagaría por las aplicaciones en el móvil

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El 35% de los adultos tiene aplicaciones en su teléfono móvil, pero eso no quiere decir que las utilice, ya que sólo dos tercios de éstos lo hace, según afirma un reciente estudio elaborado por Pew Research Center y Nielsen. Además, el documento destaca que el 75% de la población estadounidense no utiliza 'apps'.

El informe basa sus conclusiones en una encuesta telefónica realizada a más de 2.000 estadounidenses mayores de edad entre abril y mayo de 2010. A estos datos, se han añadido los de otro análisis elaborado por Nielsen que tuvo en cuenta a casi 4.000 adultos mayores de edad.

Entre las principales revelaciones del análisis -- que busca averiguar si los adultos utilizan realmente las aplicaciones para teléfonos móviles y cómo lo hacen -- figura cómo, pese a que uno de cada tres propietarios de teléfonos móviles tiene alguna aplicación en su teléfono, el porcentaje de los que realmente las usa es mucho menor.

Y es que, según el informe, si el 82% de la población de EEUU tiene un teléfono móvil, pero sólo el 24% de los adultos del país es usuario de aplicaciones activas. En concreto, son los usuarios de mayor edad los que menos utilizan las aplicaciones y uno de cada diez, ni siquiera está seguro de si su teléfono está equipado con éstas.

Así, en plena era de los teléfonos inteligentes y del que se considera uno de los mercados emergentes con más posibilidades de éxito, el de los 'apps', parece que los usuarios no acaban de acostumbrarse a poder hacer tantas cosas con sus teléfonos móviles.

El segmento de usuarios de telefonía móvil entre los que sí que es habitual el empleo de este tipo de software se caracteriza por estar formado por los más jóvenes, educados y con mayor poder adquisitivo. Además, se trata de un usuario mayoritariamente masculino.

Si bien el uso de aplicaciones en los móviles está aumentando su penetración en la población, su empleo todavía se encuentra bastante lejos de alcanzar los niveles de otras funcionalidades de los teléfonos.

De esta manera, la toma de fotografías y el envío de mensajes de texto son de lejos los usos más populares de estos dispositivos entre los usuarios, ya que más de siete de cada diez los emplea.