Público
Público

Twitter guarda los contactos del iPhone

La red social ha reconocido que se queda con la lista de contactos de los usuarios de iPhone durante 18 meses cada vez que estos usan su aplicación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Twitter ha reconocido que se queda con la lista de contactos de los usuarios de iPhone durante 18 meses cada vez que estos usan su aplicación.

En concreto, en el momento en que los usuarios de este modelo de teléfono usan la herramienta para que Twitter busque cuentas de la red social entre sus contactos, la compañía se descarga por completo el listado de la agenda personal. 'Busca entre tus contactos a gente conocida que ya está usando Twitter', propone la herramienta antes de guardar los datos en sus servidores durante año y medio.

Twitter admitió esta situación antes de asegurar que está planeando actualizar esta aplicación para informar debidamente al usuario de que su agenda está siendo descargada y almacenada.

Hasta este momento, la política de privacidad de la compañía no incluye realizar ningún aviso al respecto de esta descarga de la lista de contactos privada de los usuarios de iPhone.