Público
Público

Valencia trasladó los medidores a parques y cementerios

Ecologistas en Acción denuncia que desde el año 2005 el Ayuntamiento ha ido desplazando los medidores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro de los seis medidores de contaminación atmosférica de Valencia pasan sus días entre el canto de los pájaros y el aire fresco que respiran los árboles. Esa es la denuncia de Ecologistas en Acción, que asegura que, desde el año 2005, el Ayuntamiento ha ido desplazando los medidores desde avenidas de tráfico intenso a zonas menos cargadas de humos. En concreto, los ecologistas afirman que las cuatro estaciones de control están en dos parques, un campus universitario y las cercanías del cementerio.

Los ecologistas denuncian, además, que la medición incumple las directrices europeas: 'No alcanza a medir el 90% de los días; además, no todos los medidores registran todos los contaminantes', expuso ayer Luis Cerrillo, miembro del colectivo.

Por su parte, la alcaldesa Rita Barberá calificó ayer de 'manipulaciones burdas' las denuncias ecologistas. 'Estamos en permanente control de la calidad del aire', afirmó, según informa Efe. Barberá dedicó, además, encendidos elogios al ambiente que se respira en Valencia: 'Nuestro aire está fantástico [...]. No hay ni una nube, la luz, el color, el clima, el calorcito, la propia ausencia de contaminación', concluyó.