Público
Público

Vecinos y ecologistas se enfrentan por El Algarrobico

Unos 200 ecologistas se concentraron ayer en la playa en Carboneras para exigir la demolición del hotel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 200 ecologistas se concentraron ayer en la playa de El Algarrobico (Carboneras) para exigir la demolición del hotel que hay a apenas unos metros. En frente, varias decenas de vecinos del pueblo defendieron la continuidad del edificio de 21 plantas 'porque traerá empleo'.

El hotel, ubicado en el extremo norte del parque natural de cabo de Gata-Níjar, fue ocupado por miembros de Greenpeace el pasado lunes para pedir a las administraciones la demolición del edificio. Su licencia de obras fue declarada ilegal hace tres años por los jueces, aunque la decisión fue recurrida por la promotora Azata y el Ayuntamiento de Carboneras, entonces gobernado por el PSOE y ahora por el PP.

'La estrategia de las administraciones y la constructora ha sido recurrirlo todo hasta encontrar un subterfugio que les permita mantener el hotel en pie', dice Jaime del Val, de Salvemos Mojácar, el primer colectivo que denunció la construcción y consiguió que un juez la paralizara. El objetivo de los manifestantes es que hoy el Consejo de Ministros opte por la demolición. Durante el acto, algunos de los vecinos de Carboneras increparon a los concentrados. 'No queremos que lo echen abajo porque traerá trabajo al pueblo. Ahora que esta casi hecho no lo vamos a tirar', opina José Pérez, uno de los vecinos.