Público
Público

Los videojuegos refuerzan la conexión padre-hija

Investigadores de la Universidad Brigham Young (EEUU) han realizado un estudio sobre la influencia de los videojuegos en la familia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Investigadores de la Universidad Brigham Young (EEUU) han realizado un estudio sobre la influencia de los videojuegos en la familia, y han encontrado diferencias significativas entre los niños de ambos sexos. Los resultados del estudio, que se publica hoy en Journal of Adolescent Health, sostienen que las niñas que juegan a videojuegos en compañía de sus padres se comportan mejor y se sienten más conectadas con su familia.

Sin embargo, jugar con un progenitor no reportó una variación significativa en los valores que querían medir los investigadores (comportamiento positivo, agresividad, actitud con la familia o la salud mental) en el caso de los niños.

El estudio se realizó entre padres e hijos de 287 familias. Los niños, de ambos sexos, tenían entre 11 y 16 años de edad. 'Creemos que es una cuestión de padre-hija porque no hay muchas madres que respondan que sí cuando sus hijos les piden jugar a videojuegos', afirma la directora del estudio, Laura Padilla-Walker. Los títulos Mario Kart, Mario Brothers, Wii Sports y Rock Band fueron los videojuegos preferidos por las niñas, mientras que Call of Duty, Wii Sports y Halo ocupaban los primeros puestos en los niños.

Los resultados incluyen una advertencia: los títulos a los que juegan en compañía tienen que ser los adecuados para su edad ya que, según el estudio, en el caso de tratarse de contenidos para adultos, se malograba la conexión familiar. 'Todo el tiempo que se pase en compañía de los hijos puede ser positivo, especialmente si ellos están interesados en la actividad', añade Padilla-Walker.