Público
Público

Cómo "vivir holgadamente" de una página web

Evento Blog España reúne en Sevilla a 2.500 participantes 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se suele adjudicar una naturaleza de ocio y personal a los blogs pero estos nuevos canales de comunicación pueden influir positivamente en aspectos como la productividad empresarial. 'La red social podría aumentar la productividad, ofreciendo una dinámica más abierta y centrada en la comunicación entre los empleados', explica Luis Rull, bloguero y organizador del Evento Blog España.

Esta es una de las ideas con que arrancó ayer la quinta edición de este encuentro, que reúne estos días en Sevilla a 2.500 participantes. 'Se puede vivir holgadamente de esta industria, estas empresas se centran en ser capaces de funcionar tanto para diez como para 1.000 personas al mismo precio', añade Rull.

La tableta española Freetable destaca entre las útimas novedades

El encuentro, que durará todo el fin de semana, tiene como objetivo interactuar personalmente y discutir sobre la web social, las novedades que alberga internet y las últimas novedades tecnológicas del mercado.

Entre los productos estrella, se sitúa el iPad o el Freetablet, un sistema desarrollado en España, compuesto por un portátil que se puede conectar a una pantalla de televisión y convertirse en un sistema de control de dispositivos y electrodomésticos digitales, informa Efe. Este proyecto, que no tiene ánimo de lucro, ha sido desarrollado por el grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, la Fundación Red Especial España (FREE) y la Asociación de Entidades de Tecnología de Apoyo para la Autonomía Personal (AETAP).

'Nosotros también leemos en papel', dice el organizador

Los riesgos a los que se enfrenta diariamente el consumidor de internet es otro de los asuntos que ya ayer se pusieron encima de la mesa. 'Internet es el arma más poderosa para dar a conocer mundialmente a una empresa que no es de fiar', alertó el portavoz de FACUA-Consumidores en acción, Rubén Sánchez, que destacó también la ventaja para denunciar el fraude. 'Por ello es relevante formar al consumidor en esta materia', insistió durante su ponencia.

El recinto cuenta con varios stands con las últimas novedades del mundo de las redes sociales, e incluso dispone de una pequeña biblioteca. 'Nosotros, los blogueros, también leemos en papel', sostiene Rull. Los asistentes también disponen de una potente conexión WiFi. Además, las conferencias se pueden seguir en tiempo real a través de la página web http://eventoblog.com.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.