Publicado: 22.02.2016 11:44 |Actualizado: 22.02.2016 11:44

Vodafone dice que tendrá que subir sus tarifas por la presión de sus rivales

El consejero delegado de Vodafone España ha afirmado que "teniendo en cuenta el entorno competitivo y lo que vamos a lanzar es normal que ajustemos los planes tarifarios".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El consejero delgado de Vodafone, Vittorio Colao, durante su intervención en la inauguración del Congreso Mundial de Móviles.- EFE

El consejero delgado de Vodafone, Vittorio Colao, durante su intervención en la inauguración del Congreso Mundial de Móviles.- EFE

BARCELONA.- El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha admitido que es "muy poco probable" que mantenga sus actuales tarifas durante mucho tiempo en el actual entorno competitivo, por lo que la operadora podría imitar a sus rivales y subir los precios en las próximas semanas.

En un encuentro con la prensa en el marco del 'Mobile World Congress' (MWC), Coimbra ha subrayado que que las necesidades de sus clientes están aumentando y será necesario que la empresa ajuste su oferta y su tarifa.



"Teniendo en cuenta el entorno competitivo y lo que vamos a lanzar es normal que ajustemos los planes tarifarios", ha afirmado el consejero delegado de Vodafone España, quien ha insistido en que las tarifas "nunca han sido estáticas" y que a medida que el mercado cambia es necesario ajustarse a él.

Así, ha subrayado que la empresa debe trabajar en tener una oferta "competitiva" que se ajuste a las necesidades del cliente, que "cambian cada vez más rápido". En este sentido, ha justificado la última subida de precios llevada a cabo por la operadora en la necesidad de adecuar la tarifa al entorno competitivo y a la oferta que realizan al cliente.

El consejero delegado de Vodafone España defendió que cuando en el pasado han subido los precios, lo han hecho "muy bien", como demuestra que el precio unitario o el precio por giga haya seguido bajando.