Público
Público

Volvo desarrolla un airbag exterior que cubre todo el coche

En el momento del impacto, el dispositivo despliega una bolsa de aire protectora que se almacena en un pequeño contenedor en el techo del automóvil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fabricante sueco Volvo ha anunciado el desarrollo de un airbag que envuelve completamente el coche en el caso de una colisión inevitable, ya sea con otro coche, con una barrera de seguridad e incluso al contacto con la superficie de una masa de agua.

El airbag auto-envolvente es una novedad en el terreno de la seguridad en la industria automovilística, después de que hace un año fuera presentado el primer airbag exterior para la protección de los peatones y ciclistas en caso de alcance.

El sistema de protección externa del vehículo consiste en un pequeño recipiente construido en el techo del coche, que contiene un saco vacío plegado de material similar al utilizado en los actuales airbag.

En el caso de colisión inevitable, el airbag se infla con gran rapidez cubriendo todo el coche, de forma que garantiza que el daño y lesiones personales como resultado de la colisión se reducen al mínimo.

En este momento el sistema de protección externa del vehículo se encuentra en una fase de pruebas en los distintos coches de la marca y se está investigando si el sistema se puede montar en los futuros automóviles Volvo.

'Durante años, hemos estado buscando la manera de aumentar la seguridad en nuestros vehículos, y el airbag ha jugado un papel central en ese viaje', afirma en un comunicado Thomas Broberg, asesor técnico en el Centro de Seguridad de Volvo Cars.