Público
Público

Weblogs aprovecha sus comunidades para responder a tus preguntas

La plataforma de publicación de blogs estrena un servicio para que cualquier usuario pueda plantear o responder a preguntas sobre todo tipo de temas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El crecimiento de las redes sociales y, sobre todo, su aceptación por parte de los internautas como sitios en Internet donde participar en auténticas conversaciones ha llevado a las tradicionales plataformas para la publicación de blogs o foros a incorporar nuevos servicios para seguir despuntando.

Después de que Twitter o Facebook se hayan convertido ya en una de las opciones que los internautas barajan a la hora de obtener respuestas a algunas de sus preguntas, experiencias como Mahalo y Quora han demostrado que los servicios de preguntas y respuestas hechos por y para los internautas funcionan, algo que también se refleja en Yahoo Respuestas.

Ahora Weblogs ha decidido apuntarse a esta tendencia e inicia la integración de Respuestas, un servicio de preguntas y respuestas hecho por y para los usuarios, que integrará en sus publicaciones. El sistema permite a todos los usuarios hacer preguntas al resto de la comunidad sobre cualquier asunto relacionado con la temática de la página específica.

De este modo, son los usuarios los que puedan responder a las preguntas que planteen otros usuarios y seleccionar las que consideran más útiles, aprovechando la dinámica de la comunidad que puede determinar quién es un experto en una materia concreta.

Aunque el servicio se ha incorporado en un primer momento solo en Motorpasion, responsables de la compañía confirman que gradualmente se irá integrando a cada una de sus publicaciones, como Xataka, Genbeta, Directoalpaladar, Vidaextra o Vayatele, entre otras.

DISPLAY CONNECTORS, SL.