Publicado: 22.02.2014 20:18 |Actualizado: 22.02.2014 20:18

WhatsApp, fuera de servicio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Durante las últimas horas el servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles WhatsApp ha dejado de funcionar, por razones que no han sido aclaradas por la propia empresa. La caída se ha producido a partir de las 19:30 y aún no se ha recuperado. Lo mismo ha ocurrido con Telegram, otro servicio de mensajería similar que, sin embargo, pertenece a otra compañía.

Cuando se accede a WhatsApp, los usuarios pueden ver el siguiente mensaje: "Perdón, nuestro servicio está exprimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en una solución y esperamos restaurar la funcionalidad en poco tiempo. Disculpa las molestias".

Este hecho se produce tan solo tres días después de que Facebook anunciase su acuerdo para comprar WhatsApp.  Tal ha sido la conmoción entre los usuarios, que "WhatsApp y Telegram" ha sido una de las etiquetas más reproducidas en Twitter durante la tarde.

Las acciones de Facebook se recuperaron el viernes finalmente de las caídas con las que habían abierto la jornada tras el anuncio de su acuerdo para comprar WhatsApp y cerraron la sesión con subidas, según destacó la agencia Efe. Los títulos de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg llegaron a perder el 3,4% en el Nasdaq de Nueva York, pero terminaron rebotando para acabar con una subida del 2,3%. Así, al cierre la acción de Facebook se situaba en 69,6 dólares, muy por encima de los 53,5 dólares en los que estaba valorada a finales de enero.

El respaldo de los compradores parece validar la sorprendente apuesta de Zuckerberg para hacerse con WhatsApp, por la que Facebook pagará un total de 19.000 millones de dólares. La operación implicará el desembolso de 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3.000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.

La generosa oferta de Facebook por este servicio es la mayor de la compañía hasta la fecha y está muy por encima de los 1.000 millones que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram. Numerosos expertos han destacado que la operación permite a la empresa de Zuckerberg hacerse con un importante competidor y, a la vez, reforzar enormemente su posición en el mercado móvil.