Publicado: 24.02.2014 13:37 |Actualizado: 24.02.2014 13:37

WhatsApp también tendrá llamadas de voz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La aplicación de mensajería WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado hoy en Barcelona el cofundador de la compañía, Jan Koum. El directivo de WhatsApp se ha mostrado hoy orgulloso de hacer pública esta novedad durante su intervención en uno de los debates que se celebran en el Mobile World Congress (MWC), que ha arrancado esta mañana en Barcelona. Koum ha defendido el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera "asequible" y "simple" aprovechando las nuevas tecnologías y ha asegurado que este convencimiento es el que le ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.

En esta línea, ha recordado que, cuando vivía en Rusia durante su infancia y primera adolescencia, antes de emigrar a EEUU, el uso del teléfono era un bien muy preciado y al que muy pocas personas tenían acceso. "Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié ocurran en ningún otro sitio", ha subrayado, justo antes de realizar el anuncio de la introducción de llamadas de voz en WhatsApp.

Durante su intervención, Koum se ha referido también a la reciente compra de WhatsApp, por parte del gigante de las redes sociales Facebook, y ha insistido en varias ocasiones en que esta operación no va a cambiar la visión del negocio de la compañía, ni en especial su política de privacidad de los datos de los usuarios. En este sentido, ha asegurado que la compañía que cofundó precisamente hoy hace 5 años (el 24 de febrero de 2009) se mantendrá como una entidad "independiente" dentro de Facebook, de una manera similar a lo que ocurrió con Instragram. "No tenemos ningún plan de cambiar nada. Vamos a continuar trabajando de la misma manera que hasta ahora", ha asegurado una y otra vez.

Koum, que ha animado a la audiencia a acudir también a la conferencia que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofrecerá esta tarde en el marco del MWC, ha asegurado que tanto él como el máximo responsable de la red social comparten un misma visión: "convertir el mundo en un lugar mejor conectado". Este emprendedor de origen ruso pero formado en EEUU ha sido siempre un defensor a ultranza de mantener a la aplicación como lo que es, un servicio de mensajería, y ha descartado que la compañía vaya a centrarse en los juegos o la publicidad. En esta línea, ha asegurado que cuando se tienen, como WhatsApp, 265 millones de usuarios activos al mes no es necesario recurrir a publicidad o a grandes campañas de marketing. Por otra parte, Koum también ha anunciado una alianza con Applus para introducirse en el mercado alemán.

Con esta conferencia y la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se estrena el primer día del Mobile World Congress (MWC) 2014, pocos días después del anuncio de la compra de la aplicación de mensajería instantánea por parte de la red social. A estas estrellas, más si cabe después del anuncio de esta operación corporativa, se les sumará el miércoles la de la presidenta de IBM, Virginia Rometty, en una edición récord que prevé superar en 3.000 personas el récord de asistentes de 2013, alcanzando los 75.000 (más de la mitad directivos), y contar con 1.800 empresas expositoras, más del doble que en la primera edición en Barcelona que tuvo lugar en 2006 y un centenar más que en 2013.