Público
Público

'Trabajo' y 'Huelga' se alzan como los temas del año en Facebook

La red social publica los temas que han creado mayor impacto durante 2012 entre los usuarios españoles de la plataforma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Facebook ha publicado Facebook Year in Review, una selección de los temas, lugares y la música que han creado mayor impacto durante 2012 entre los más de 1.000 millones de usuarios de la plataforma. Se trata de una forma de conocer las cuestiones y lugares que más han interesado a los usuarios durante el año.

El 2012 toca a su fin y es hora de hacer balance. Los principales servicios de contenidos sociales en Internet están publicando listas con los contenidos más compartidos o comentados por sus usuarios. Facebook no podía ser menos y ha realizado distintas clasificaciones con datos de este 2012.

En concreto, Facebook España ha creado una clasificación de los lugares donde más gente se ha registrado, otra con los temas más comentados y otra con las canciones más escuchadas. En cuanto a los lugares, Las Ramblas de Barcelona han conquistado la primera posición, superando a lugares como el Camp Nou, que el año pasado estaba líder. Sobre los temas, el trabajo ha sido la principal referencia. Por último, en la clasificación de música, Rayos de Sol-feat ha sido la más escuchada.

Lista de tendencias: Trabajo, huelga, Rajoy, crisis económica, Fórmula 1, La Roja, Eurocopa, Lionel Messi, Telecinco Antena 3 y Cristiano Ronaldo.

Lista de lugares con más 'check-in': Las Ramblas, Puerta del Sol, Camp Nou, Plaza de Catalunya, La Sagrada Familia, Hard Rock Café Barcelona, Estadio Santiago Bernabéu, Port Aventura, Centro comercial La Maquinista y Blue Martin Ibiza.

Lista de música más escuchada en Facebook: Rayos de Sol de José de Rico, Yo te esperaré de Cali y el Dandee, Somebody that I used to know de Gotye, Rolling in the Deep de Adele, Someone like you de Adele, Sexy and I know it de LMFAO, Call me maybe de Carly Rae Jepsen, Solamente tú de Pablo Alborán, Titanium de David Guetta y We are young de Fun.