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Yes.fm desmiente al presidente de SDAE: "No vamos a cerrar"

José Neri sostiene durante una ponencia que el mayor portal español de música en 'streaming' va a cerrar, mientras la compañía lo niega

BLANCA SALVATIERRA

El presidente de la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores), José Neri, ha hecho temblar las paredes de las oficinas de Yes.fm, el servicio de música en streaming pionero en España, tras afirmar en una conferencia que esta página web iba a cerrar en breve como consecuencia de la proliferación de las descargas de contenidos P2P.

'No vamos a cerrar, no es cierto', respondía a Público horas después de las declaraciones de Neri el presidente de Yes.fm, Frederick Terrien, que sí reconoce que la compañía está rediseñando su modelo de negocio.

'La actual situación económica obliga a replantearse algunos servicios, lo que ha podido interpretarse de forma precipitada como un cierre que no va a producirse', explica Terrien.

Yes.fm ha desactivado momentáneamente su servicio de música a la carta. La compañía dio de baja a los usuarios miembros y se les devolvió el importe de su cuota mensual. 'En septiembre-octubre Yes.fm se relanzará con un nuevo modelo que incluirá nuevas tarifas, condiciones y acuerdos', anuncia Terrien, que no se explica las declaraciones realizadas por Neri.

Las declaraciones del presidente de la SDAE se produjeron durante una ponencia que trataba sobre contenidos digitales organizada por Asimelec. Neri, que explicaba las que, a su modo de ver, son las dificultades de producir música en España debido a la proliferación de las descargas que la industria califica de 'ilegales'. A continuación, puso como ejemplo de los problemas por las que atraviesa el servicio de pago de Yes.fm (que permite el acceso a un amplio catálogo de música por una tarifa muy reducida), y detalló que sus responsables lo iban a cerrar en breve debido a la inviabilidad del negocio.

'Desconozco si al señor Neri le interesa anunciar este tipo de noticias', añade Terrien, 'pero nosotros vamos a aguantar porque queremos mantener el valor que tiene la música'. En marzo de este año, Yes.fm contaba con 650.000 usuarios únicos según sus propias cifras. Además, a finales de abril la compañía anunció que saldrá este año al mercado en Francia, Bélgica y Suiza, y que esperaba llegar a Italia y América Latina en 2010.

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