Público
Público

YotaPhone demuestra que dos pantallas sirven para ahorrar batería

Una empresa rusa presenta en el Mobile World Congress de Barcelona un smartphone con una pantalla LCD y otra de tinta electrónica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía rusa Yota Devices ha acudido al Mobile World Congress de Barcelona para presentar su dispositivo YotaPhone, un innovador 'smartphone' con dos pantallas pensadas para mejorar la vida útil de la batería. Un primer vistazo a YotaPhone confirma que el concepto es rompedor y puede triunfar. Se espera que el terminal llegue a Europa en 2014.

La batería es uno de los grandes problemas que los usuarios de 'smartphones' han denunciado. Los terminales cada vez son más potentes, pero su autonomía no es la esperada por los consumidores. Los fabricantes están intentando solventar el problema utilizando baterías más grandes, pero al aumentar la potencia de los terminales, esa solución no siempre es útil.

La empresa rusa Yota Device ha decidido afrontar el problema desde otra perspectiva y ha presentado YotaPhone, un 'smartphone' que está triunfando en el Mobile World Congress 2013. La idea es utilizar dos pantallas, una LCD táctil que ofrece una resolución de 1.280 por 720 y otra de tinta electrónica situada en la parte posterior del terminal, ambas de 4,3 pulgadas.

El objetivo es alternar entre las dos pantallas en función de los usos que se dan al teléfono y las necesidades de ahorro de batería de los usuarios. La pantalla de tinta electrónica tiene un menor consumo y además es óptima, por ejemplo, para leer libros en el dispositivo.Yota Device ha presumido de dispositivo en el Mobile World Congress de Barcelona.

YotaPhone sorprende desde un principio y es más compacto y ligero de lo que podría parecer a simple vista. El concepto es rompedor y puede triunfar en aquellos usuarios que quieren un dispositivo más autónomo y adaptado a algunas funciones.

Desde Yota Device han confirmado que comenzará a distribuir YotaPhone en Rusia en septiembre. La expansión global se producirá más adelante y las previsiones apuntan a que el dispositivo llegará al resto de Europa en 2014.