Público
Público

Youtube eliminará vídeos "ilegales" del Mundial de Fútbol

El servicio de vídeos de Google sólo mantendrá las imágenes propiedad de los canales de televisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lo más habitual cuando llega el Mundial de fútbol es que muchos aficionados quieran ver repetidas veces las mejores jugadas o los goles que más les han gustado. Youtube, el servicio de vídeos de Google, ha sido desde hace años el escaparate ideal para 'subir' los vídeos que se graban de las retransmisiones de los partidos en televisión.

Sin embargo, este año ya no podrá hacerse así. Tras ser advertida por la FIFA de la aparición masiva de esta clase de vídeos, Youtube ha puesto a disposición de los canales de televisión su servicio Vídeo ID, que puede programarse especialmente para eliminar de forma automática todo material sobre el Mundial que sea capturado de la pequeña pantalla y subido al portal.

Así, los canales de televisión que quieran que el servicio de Youtube identifique aquellos vídeos de los que son propietarios deberán configurar una lista de referencias audiovisuales para que el programa busque los vídeos de otros usuarios que contengan secuencias idénticas.

Google aprovecha la cita de Sudáfrica, que arrancará el próximo 11 de junio, para mejorar los servidores de Youtube a la espera de almacenar numeroso contenido en vídeo que las cadenas pondrán a disposición de los usuarios de las mejores jugadas del torneo.