Público
Público

YouTube homenajea al VHS

La web de videos permite visualizar sus contenidos imitando las características de la popular cinta de video, que hoy cumple 57 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

YouTube ha decidido homenajear al formato VHS en su 57 aniversario permitiendo la opción 'modo VHS' en sus vídeos. Al activar este modo, el usuario podrá disfrutar de los vídeos del portal con los efectos propios de una cinta de vídeo antigua.

El Video Home System, más conocido por sus siglas VHS, cumple este lunes 57 años. Tras haber vencido a su competidor directo en el mercado, el Betamax de Sony, se convirtió en el sistema casero de grabación y reproducción de vídeo más extendido. Tanto que se convirtió en el modo estándar de reproducción hasta la entrada en el mercado del DVD en el año 2000.

Ambos sistemas de reproducción se encontraron enfrentados hasta que finalmente en 2007 el vídeo digital entró masivamente en los mercados y se hizo mundialmente popular desbancando al VHS.

Los sistemas de reproducción online también contribuyeron a la desaparición de este reproductor analógico, impulsando la señal digital como sistema estándar para hacer posible su reproducción y grabación desde Internet.

Ahora YouTube, el portal de reproducción de vídeo más popular de Internet, le ha hecho su pequeño homenaje. Durante este lunes, los usuarios podrán disfrutar de los vídeos subidos al portal con calidad VHS para revivir la sensación que se experimentaba al ver las cintas de vídeo antiguas.

En algunos videos seleccionados, se ha puesto a disposición de los usuarios un botón VHS en la parte inferior derecha del reproductor con el que se podrá activar la acción 'modo VHS' para disfrutar del movimiento estático y difuso de la era del VHS.