Publicado: 24.02.2016 11:37 |Actualizado: 24.02.2016 11:37

ZTE se renueva para seguir vivo en la competitiva gama básica

El nuevo modelo de su gama Blade, el V7, que llegará también en versión Lite, incorpora un procesador de 8 núcleos con 2GB de RAM y hasta 128GB de memoria interna.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
ZTE Waiman Lam presenta el nuevo dispositivo 'Spro Plus', un pequeño proyector portátil con una pantalla táctil de resolución 2K, de 8,4 pulgadas, durante un día de vista previa en el MWC ayer. El evento se desarrolla de lunes a jueves. Foto: EPA

Waiman Lam de ZTE presenta el nuevo dispositivo 'Spro Plus', un pequeño proyector portátil con una pantalla táctil de resolución 2K, de 8,4 pulgadas. /EPA

MADRID.- ZTE tampoco ha querido quedarse fuera del Mobile World Congress 2016 y ha presentado el nuevo modelo de su gama Blade, el V7, que además llegará también en versión Lite. En cuanto a diseño tiene una línea muy continuista con respecto al V6, aunque esta vez incorpora un procesador de 8 núcleos con 2GB de RAM y posibilidad de elegir entre una memoria interna de 32GB o 128GB.

Una de sus grandes novedades es que la pantalla es sensible a la presión, de manera que podremos conseguir distintas funciones en función de la fuerza que se aplique. Según han explicado desde la compañía en el enorme stand que han dispuesto en el MWC, fue ZTE quien introdujo primero en el mercado las pantallas sensibles a la presión, aunque Apple se adelantó en el lanzamiento.



ZTE V7.

En este caso, una de las posibles aplicaciones será, por ejemplo, introducir la contraseña de desbloqueo variando la presión ejercida en alguno de los números, consiguiendo un nuevo nivel de seguridad. El terminal sigue manteniendo el buen diseño que ya vimos en la versión V6, apostando por unas curvas muy suavizadas y un acabado que recuerda bastante al iPhone 6. Está fabricado en aluminio y en la versión alta la pantalla es Full HD.

Ambos 'smartphones' llegarán en verano y rondarán los 200 euros, algo menos en el caso del modelo Lite. En el mismo stand de ZTE pudimos probar también el Axon Watch, el 'smartwatch' de la compañía que, por el momento, no tiene fecha de llegada a España, aunque la intención en lanzarlo este año. Muy clásico en cuanto al diseño, apuesta por una versión muy personalizada de Android y destaca, según ZTE, por su buena autonomía.