Público
Público

La Real Academia de la Lengua quiere crear un diccionario de abreviaturas para sms

'La RAE tiene conciencia de que la lengua es del pueblo y es callejera', explica su director, Víctor García de la Concha

EUROPA PRESS

El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, señaló que la institución estudia elaborar una tabla de abreviaturas para los SMS y ya trabaja en un corrector de Microsoft con una base léxica de 500 millones de registros dentro de su meta de adaptar los conocimientos de la Academia a las nuevas tecnologías.

De la Concha indicó que, dentro de los tres parámetros sobre los que trabaja la Real Academia (la ortografía, una nueva gramática y el diccionario en la red) hay que dar respuesta a todas las personas que escriben en Internet o que utilizan los mensajes de móviles'.

'La RAE tiene conciencia de que la lengua es del pueblo y es callejera', declaró el responsable de esta institución durante el encuentro Aprendiendo a exportar: Contenidos culturales para el mundo, que se celebró hoy en Madrid, organizado por el ICEX.

.esp

En esta misma línea, De la Concha subrayó que han solicitado junto a Red.es crear el dominio .esp porque la lengua 'vuela' y 'desde la Real Academia no agotaremos nunca las posibilidades del español', advirtió.

Asimismo, anunció que a finales de 2008 o principios de 2009, habrá una nueva gramática que tendrá como referencia 3.000 o 4.000 páginas con un mapa en relieve de todas la sintaxis y la fonética del español y destacó que el diccionario de la RAE recibe 750.000 consultas diarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?