Público
Público

«Se hará un filme sobre ‘Bluesman’»

El dibujante de la serie 'Bluesman' explica el futuro de la trilogía, cuyos derechos para el cine han sido ya vendidos.

JUAN J. GÓMEZ

¿Qué referencias tiene la serie Bluesman?

Cómics que traten específicamente el blues o el jazz son difíciles de encontrar. En cuanto al dibujo, la comparación con Robert Crumb, artista del blues por excelencia, es inevitable; aunque las similitudes son no buscadas, la inspiración es de fotos de la época.

¿Se puede hacer un cómic de jazz o blues sin tópicos?

Hay un romanticismo inherente a la mitología del blues que se ha querido preservar durante décadas. Bluesman intenta huir de esos estereotipos y descender a las vidas reales de los músicos. Lem [el protagonista] no es un simpático canalla, es más Daniel en el foso de los leones.

¿Tiene futuro la serie?

Nuestros caminos se han separado [Rob Vollmar es el guionista], pero el proyecto sigue vivo. En breve NBM publicará en EEUU la serie completa en un tomo, en tapa dura, y se ha firmado una opción de compra para hacer una película con el productor Jason Koornick, que parece que está en marcha. Ya hay contactos con el bluesman Keb Mo para que se encargue de la banda sonora. Y habrá alguna sorpresa más que aún no se puede revelar sobre el reparto protagonista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?