Público
Público

¿Está tu cerebro en buena forma?

La 1 estrena ‘Mueve tu mente', un concurso sobre habilidades mentales

PÚBLICO

La 1 estrena esta noche, a las 22 horas, Mueve tu mente, un programa que evaluará la destreza del cerebro de los concursantes y que propondrá a los espectadores ejercicios para entrenar y mejorar el rendimiento cerebral.

Todos los lunes, este concurso presentará 60 pruebas a través de vídeos y fotos. Se trata de una serie de ejercicios planteados por un grupo de psicólogos y pedagogos que ponen a prueba la agilidad visual, la memoria y la rapidez mental. En realidad, se trata de pruebas sencillas que puede realizar cualquiera, por lo que en cada programa habrá en el plató gente de ambos sexos, diferentes clases sociales, niveles culturales y edades.

El concurso, basado en The Ultimate Mind Quiz Show -un éxito en la televisión francesa que ha llegado a reunir 6.000.000 de espectadores- lo presentan dos periodistas: Raquel Martínez, que ha trabajado como conductora de Gente y en La 2 Noticias, y Christian Serrano, que ha trabajado en Telecinco.

Famosos ingeniosos

En el estreno de hoy, los concursantes serán divididos en seis grupos de edades diferentes. En total, serán 90 los concursantes que pasarán cada semana por el programa.

Cada grupo estará liderado por un famoso. En el programa de hoy, aparecerán Ricardo Gómez (Carlitos, en la serie Cuéntame); la cantante Natalia, Nani Gaitán, el actor Santi Rodríguez, el humorista Mariano Mariano y la actriz María Luisa Merlo. Además, este primer programa contará con las actuaciones musicales de Sergio Dalma, que presenta nuevo disco, y del grupo Banghra.

¿Cómo funciona?

Es simple. En Mueve tu mente, cada pregunta correcta suma un punto. Al final, la persona que haya hecho correctamente más pruebas y con mayor rapidez, se lleva 10.000 euros.

Además, TVE invita a la audiencia a que participe durante la semana, a través de preguntas que se emitirán en los principales programas de la cadena -y cuyas respuestas acertadas tendrán premio- y a través de la página web, en la que los internautas pueden ejercitar su mente a diario y entrenar para conseguir mejorar su agilidad cerebral.

Descubre y mejora tus habilidades

Al finalizar cada programa, una operación matemática tan sencilla como dividir la suma de los puntos obtenidos entre seis, dará a conocer la capacidad cerebral del espectador, sobre un valor máximo de 10. La ‘nota mental' podrá mejorarse entrenando con las pruebas que seguirán planteando los programas de TVE a lo largo de la semana y con los ejercicios que incluye la página web.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?