Público
Público

Fallece a los 58 años el teclista de la E Street Band

Danny Federici, uno de los miembros de la banda más ligado a Bruce Springsteen, ha muerto, víctima de un melanoma

PÚBLICO.ES

Danny Federici, miembro fundador de la E Street Band, grupo de Bruce Springsteen desde hace más de tres décadas, ha muerto a los 58 años víctima de un melanoma, la variante más grave del cáncer de piel. En la banda tocaba los teclados, el acordeón y el glockenspiel.

La enfermedad obligó al músico a ausentarse -tras una emotiva despedida- desde el pasado noviembre de la gira que el cantante estadounidense está llevando a cabo por todo el mundo para presentar su último disco, Magic.

Pese a que la última vez que se le pudo ver en un concierto completo fue el pasado noviembre en Boston -ciudad en la que se puso fin a la primera parte de la gira por Estados Unidos-, Federecci volvió a subirse al escenario el mes pasado en Indianápolis para tocar ocho temas. Entre ellos 4th of July, Asbury Park (Sandy), que, según confesó el propio Federici en numerosas ocasiones, era su canción favorita de entre el amplio repertorio de Bruce Springsteen. En ella, el propio músico desempeñaba un papel destacado al acordeón.

'Trabajamos juntos durante más de 40 años', ha escrito Bruce Springsteen. Era el organista más fluido y maravilloso, un músico puro. Le quiero mucho... crecimos juntos', ha agregado el rockero en una breve nota escrita en su página web.

La relación entre Springsteen y Federici es previa a la creación de la E Street Band. Ambos compartieron grupos como Child y Steel Mill, las primeras experiencias del cantante de Born in the USA encima de las tablas.

La inquietud musical de Federici le llevó a experimentar con otros registros. Fruto de esa indagación son trabajos como Flemington y Out of a Dream, ambos de corte jazzístico.

Los conciertos que Bruce Springsteen tenía programados para hoy y mañana en Florida han sido pospuestos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?