Publicado: 07.07.2015 13:57 |Actualizado: 07.07.2015 13:57

10 canciones para reconstruir Nepal

La Asociación de Ayuda Terremoto Nepal presenta 'Help Nepal - Free &Easy', un disco solidario para recaudar fondos que se destinarán a la recuperación de las zonas más afectadas por el seísmo que dejó más de 8.000 muertos el pasado mes de abril.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Imagen de la presentación del disco, el pasado 1 de julio en la Casa del Tibet de Barcelona.

Imagen de la presentación del disco, el pasado 1 de julio en la Casa del Tibet de Barcelona.

MADRID.- Un disco para colaborar en la educación en Nepal que permite recaudar fondos para financiar proyectos de emergencia en el país. Eso es Help Nepal - Free & Easy Chants, un CD solidario promovido por la Asociación de Ayuda Terremoto Nepal que se presenta el próximo lunes a las 20.00 horas en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

El dinero que se recaude con las ventas del disco se destinará a proyectos de reconstrucción de las zonas más devastadas por los seísmos que dejaron más de 8.000 muertos el pasado mes de abril

La idea del disco surgió el pasado mes de marzo, cuando el abogado barcelonés Pepe Oriola (OA Oriola Abogados) brindó la posibilidad a los músicos María Martínez y Robin Gillde de grabar un disco con el coro formado por las niñas de la Fundación VISTARE en Katmandú, una ONG que trabaja para que las jóvenes sin recursos puedan seguir con su formación académica.



El primer día de grabación del disco fue el 25 de abril, cuando se produjo el primer gran terremoto en Nepal. Además, uno de los músicos que participaban en la producción, el tibetano Sönam Thubten, perdió a una de sus hermanas en el seísmo. "Así que lo que inicialmente iba a ser un disco para colaborar en la educación y el mantenimiento de la Fundación VISTARE, se ha convertido también en una herramienta de recaudación de fondos para proyectos de emergencia a través de la Asociación Ayuda Terremoto Nepal", explica esta ONG presidida por el lama Thubten Wangchen, representante del Tíbet en el exilio y fundador de la Casa del Tíbet de Barcelona.

Help Nepal - Free &Easy Chants incluye 10 canciones basadas en mantras budistas. En la presentación, el próximo lunes, asistirán miembros de la asociación, los músicos que han participado en el álbum y dos supervivientes de los terremtotos que han formado el coro de la Fundación VISTARE.