Publicado: 28.12.2015 11:49 |Actualizado: 28.12.2015 13:25

Las 10 series más descargadas de 2015

En una lista, elaborada a través de los datos aportados por la página de descargas BitTorrent, destacan 'The Flash' y 'Arrow' y la encabeza 'Juego de Tronos'.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- A pesar de los empeños de las productoras y las cadenas para evitar las descargas ilegales, Internet es casi imposible de controlar. Ni las plataformas legales como Netflix o Hulu consiguen acabar con estas acciones ilegales. TorrentFreak hace oficial la lista de las 10 series más descargadas de este 2015.

Aunque las descargas ilegales sean un evidente problema para los responsables de ficción, también es cierto que en no pocas ocasiones estas visualizaciones piratas en la red generan publicidad indirecta para el título en cuestión y pueden ser determinantes para la renovación o cancelación de una serie.



En una lista elaborada a través de los datos aportados por BitTorrent, en este 2015 destacan The Flash y Arrow, que consiguen más descargas que espectadores que ven ambas ficciones de The CW. Y cómo no, la lista la lidera Juego de Tronos, a una distancia considerable de la segunda, The Walking Dead.

10. Suits

Está claro que Suits se mantiene todavía en emisión y con una renovación para una sexta temporada gracias a sus descargas. La ficción de USA Network supera por poco el millón de espectadores en su quinta etapa, pero esos números se suman a las 2,6 millones de descargas en TorrentFreak.

9. The Blacklist

Las descargas ilegales no han supuesto un problema para la ficción de NBC, que ya cuenta con tres temporadas a sus espaldas. Sus 7 millones de espectadores se mantienen a pesar de los 2,9 millones de descargas.

8. Supergirl

A pesar de la corta vida de la ficción de la superheroína, Supergirl anota 3 millones de descargas y entra en el 'top ten' de descargas por la puerta grande.

7. Vikings

La ficción de History no es la primera vez que se cuela dentro de la lista de las series más descargadas. Vikings, que estrena su cuarta temporada este año, acumula un total de 3,3 millones de descargas.

6. Mr. Robot

Otra serie de USA Network que se mete en el ránking. La ficción acerca de la piratería informática ha irrumpido por todo lo alto en 2015 y ha conquistado a la crítica, a la audiencia y a los usuarios, que elevan su media a tres millones y medio de descargas.

5. The Flash

El caso de The Flash es, cuanto menos, curioso. Sus audiencias cada martes se mueven en torno a los 3,5 millones. Sus descargas, superan esa cifra y hacen que la serie sea una de las más comentadas en las redes y una de las más populares.

4. Arrow

Igual que ocurre con The Flash, el caso de Arrow es todavía más exagerado. La serie protagonizada por Stephen Amell congrega a menos de 3 millones de espectadores cada semana de media, pero sus descargas casi llegan a los 4 millones en 2015.

3. The Big Band Theory

Está claro que a The Big Bang Theory no le afecta las descargas ilegales. Con más de 14 millones de espectadores de media en su novena temporada, esa cifra aumenta a 4,4 millones, que son las descargas que ha tenido la sitcom de CBS este año. Esos más de cuatro millones la dejan en el tercer escalón del podio.

2. The Walking Dead

Como era de esperar, The Walking Dead es otra de las ficciones más descargadas del año. A pesar de ser la ficción más vista de la televisión estadounidense con más de 15 millones de espectadores, no se corona en lo más alto de la lista a pesar de sus 6,9 millones de descargas.

1. Juego de Tronos

El dato de Juego de Tronos en esta lista es escalofriante. La exitosa ficción de HBO lo es aún más en reproducciones ilegales. 14,4 millones de personas han descargado la serie a lo largo de 2015. Con estos datos, Juego de Tronos dobla en piratería a su ya habitual competidora, The Walking Dead.