Público
Público

El Price inicia la temporada con la pluralidad del ciclo "4 miradas de circo"

Agencia EFE

Madrid, 18 sep (EFE).- El Teatro Circo Price se incorpora hoy a la temporada madrileña con el estreno del espectáculo '4 miradas de circo', un programa que ofrecerá a los aficionados al género la oportunidad de disfrutar de un completo escaparate de las diferentes propuestas actuales que en este género se desarrollan en el mundo.

Desde la tradición del circo ambulante hasta la destreza oriental de las acrobacias chinas, el ciclo '4 miradas de Circo' recoge la universalidad propia del arte circense bajo un mismo techo, el del Teatro Circo Price de Madrid, que de esta forma inicia su primera temporada estable.

Este ciclo hará un viaje a través de la historia del circo entre los días 18 de septiembre y 14 de octubre, con cuatro espectáculos que mostrarán al público 'distintas filosofías artísticas con un mismo denominador común', según el director de actividades circenses del espacio cultural madrileño, Joan Montanyès, 'Monti'.

La tradición del Circo Museo Raluy y la espontaneidad y frescura del espectáculo callejero del Ramanès Cirque Tzigane se suman a las acrobacias del Nuevo Circo de Shangai y la visión contemporánea del Circo de los Horrores en un festival que espera 'abrir el espectro de colores en la imaginación del espectador', explicó 'Monti'.

Las históricas caravanas del Circo Museo Raluy, pintorescos carromatos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, recorrerán el paseo de la Castellana durante la mañana del próximo domingo para iniciar así las '4 miradas de Circo', que acogerán del 18 al 23 de septiembre la propuesta de los hermanos Luis y Carlos Raluy, que regresa al concepto clásico de circo.

La destreza de los jóvenes artistas del Nuevo Circo de Shanghai protagonizan el nuevo espectáculo de esta compañía, formada por 30 componentes que llevan al límite los distintos números con los que actuarán en Madrid, del 25 al 30 de septiembre, el misterio de la cultura china.

El arte nómada del Romanès Cirque Tzigane, compañía compuesta por dos familias gitanas, una francesa y otra de procedencia hungaro-rumana, conjuga las melodías nacidas en los Balcanes con números de malabarismo y equilibrismo, y ocupará el Price del 2 al 7 de octubre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias