Público
Público

Los frikis vuelven a dominar el mundo

Un año más celebran con orgullo su día con Belgrado en el centro de su Universo

PÚBLICO.ES

Los que crean en la casualidad, no parpadearán ante el hecho de que el mismo día en que Rodolfo Chikilicuatre arrasará Belgrado (de una forma u otra), el mundo entero celebrará por tercer año el Día del Orgullo Friki. Los que no crean, no podrán pensar ni por un segundo que sea coincidencia y empezarán a convencerse de que es cierto que los frikis han conquistado el mundo.

Coicidiendo con la efeméride del estreno de la primera película de La guerra de las galaxias en 1977 y en la semana del estreno de la última incursión de Indiana Jones en las pantallas, este fin de semana vivirá la tercera edición del evento.

Entre las diversas convocatorias lanzadas por todo el país,  destaca la fiesta organizada por el portal OZÚ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Presentada por Flipy, el científico loco de El hormiguero, contará con la actuación musical de Calipo A, conexiones en directo con Belgrado, premios y concursos. 

Las invitaciones para la fiesta pueden descargarse de la web del evento, desde dónde también podrá seguirse la celebración para los frikis que no se encuentren en Madrid. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?