Fallece el director de cine Sydney Pollack

Uno de los nombres ilustres de Hollywood, obtuvo el Óscar como mejor director por 'Memorias de África' (1985)

PÚBLICO.ES / EFE Los Ángeles (EEUU) 27/05/2008 07:38 Actualizado: 27/05/2008 19:37

Fotografía de archivo del 26 de mayo de 2006, del director estadounidense Sydney Pollack a su llegada al Palais des Festivals en Cannes, Francia.

Fotografía de archivo del 26 de mayo de 2006, del director estadounidense Sydney Pollack a su llegada al Palais des Festivals en Cannes, Francia.EFE

El director de cine Sydney Pollack falleció hoy a los 73 años víctima de un cáncer en su casa de Los Ángeles, según informó su representante.

Pollack, uno de los nombres ilustres de Hollywood, obtuvo el Óscar como mejor director por Memorias de África (1985), cinta protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep que también logró la estatuilla como mejor película.

Otra de las célebres cintas de su filmografía fue Tootsie (1982) que obtuvo diez nominaciones a los Óscar, entre ellos al mejor director, aunque se tuvo que conformar con el premio a la mejor actriz de reparto, concedido a Jessica Lange.

Tras unos años alejado de la gran pantalla reapareció en 1995 con Sabrina y sus amores, adaptación de la célebre película que Billy Wilder rodó en la década de los 50, y cuatro años después Caprichos del destino.

Realización y producción  

Pollack, distinguido en 2002 por el Festival de Cine de Locarno (Suiza) con un Leopardo de Oro Honorífico a su trayectoria, combinó la realización con la labor de producción para otros directores, sobre todo en los últimos tiempos.

Son los casos de la cinta de Ang Lee Sentido y sensibilidad (1995), o El paciente inglés (1996) y Cold Mountain (2003), de Anthony Minghella.

Sus últimos proyectos fueron'The Reader' y 'Margaret'

Sus últimos proyectos fueron The Reader y Margaret, películas que están previsto que se estrenen este año, en el que optó a una estatuilla por su participación en la producción de Michael Clayton (2007) -en la que también actuó-, nominada a mejor película en la pasada gala de los Óscar.

Made of Honor, filme que está actualmente en la cartelera de EEUU, pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de Thomas Bailey.

Este cineasta y productor estadounidense nació en la localidad de Lafayette el 1 de julio de 1935, en el Estado de Indiana, estaba casado y tuvo tres hijos, uno de ellos falleció en 1993 en un accidente aéreo.

7 Comentarios
  • joseluis
    #1 Vota Vota

    0 i joseluis 27-05-2008 08:01

    Este año se nos están yendo todos los grandes. DEP.

  • Josep
    #2 Vota Vota

    -1 i Josep 27-05-2008 08:17

    Muy buen director. Muy buen actor.

  • http://elgritoinfinito.blogspot.com/

    Una pérdida para el cine. Lo primero que se me ha venido a la mente es "Maridos y mujeres" de Woody Allen.

  • Eloy Pea Rico
    #4 Vota Vota

    0 i Eloy Pea Rico 27-05-2008 14:00

    Amigo sin ser amigo...Lo bueno nunca muere...gracias por tus películas, amigo sin ser amigo. Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • jaime
    #5 Vota Vota

    -1 i jaime 27-05-2008 14:40

    Estoy de acuerdo con gritoinfinito. La labor de actor de Sidney Pollack fue otra de sus caras. El papel de marido, aburrido de su mujer, madura y sofisticada, para emprender una aventura con su monitora de gimnasio, que Woody Allen le dio en "Maridos y mujeres", está espléndidamente interpretado. Creó un arquetipo perfectamente reconocible: el macho que teme perder el vigor sexual con el paso del tiempo.

  • Victoria Puente
    #6 Vota Vota

    0 i Victoria Puente 27-05-2008 15:39

    Mucha pena, por este director grande y creativo, todo su cine era CINE cada vez hay menos gente que sabe hacer el cine entendible.

  • Soledad
    #7 Vota Vota

    0 i Soledad 27-05-2008 19:51

    Me encantó en "Maridos y mujeres", sus pelis como director me han hecho disfrutar mucho. Seguirá vivo en ellas

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 20:35:48