Público
Público

Gordon Brown contra los extraterrestres

El primer ministro británico hace un 'cameo' en un cómic de superhéroes de la Marvel 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Unos alienígenas capaces de asumir cualquier forma, los skrull, se han infiltrado por todo el planeta y ni si quiera los más poderosos superhéroes parecen seguros de poder evitar la conquista definitiva de la Tierra.  Ante una crisis que hace temblar a Los 4 fantásticos, Spider-Man o Iron Man, un hombre se mantiene firme y planta cara a los extraterrestres. Su nombre es... ¡Gordon Brown!

El primer ministro británico se empeña en mostrar que los tebeos no reflejan bien la realidad al sacar su faceta más carismática en Captain Britain and the MI13. 

El cómic se enmarca dentro de la última macrohistoria de Marvel que involucra a todos los personajes de la Casa de las Ideas. Los skrulls se hacen pasar por humanos, algunos instalados en centros de poder como el propio gabinete de Gordon Brown. En una situación en la que es difícil confiar en nadie, el líder laborista convoca al ficticio MI13, una división de inteligencia dedicada a las actividades sobrehumanas. Junto con el Capitán Britania, Brown deberá trazar la estrategia que encauce la resistencia de la tregua.

Captain Britain and the MI13 está escrito por Paul Cornell, novelista y guionista de series televisivas como la mítica Doctor Who. A la vista de los índices de popularidad de Gordon Brown, parece ser uno de los pocos británicos que no le rechazan: 'Admiro al primer ministro', declaró a la agencia AP.

Los vínculos entre Brown y los superhéroes no son nuevos. Poco después de ocupar el 14 de Downing Street, el primer ministro lanzó una campaña bajo el eslogan 'Not Flash, just Gordon', en alusión a Flash Gordon. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?