"Me jode ser meneado por la derecha española"

ANTONIO GAMONEDA. Poeta. Premio Cervantes 2006, ha dirigido esta semana en la UIMP el curso ‘Poesía: tradición, lenguaje, pensamiento’

DANIEL MEDIAVILLA Santander 07/08/2008 21:05

'La poesía, como objeto artístico, proporciona placer', asegura Gamoneda. A. Anders

"La poesía, como objeto artístico, proporciona placer", asegura Gamoneda. A. Anders

Asegura Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) que la poesía es “social y culturalmente minoritaria”, pero él parece una excepción. El Premio Cervantes y una supuesta cercanía al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le han otorgado una notoriedad que lleva como puede. “Llevo año y medio hecho migas porque tengo que estar viajando constantemente”, dice. Esta semana ha dirigido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander el curso “Poesía: tradición, lenguaje, pensamiento”.

Aún colea la retirada de su firma al manifiesto a favor del castellano promovido por Fernando Savater…

El Mundo hizo una manipulación política de mi persona y a partir de ese momento yo ya tengo que identificar ese manifiesto no como el manifiesto de Savater sino como el manifiesto de El Mundo. Quisieron aprovechar que soy de León y me suponen una relación especial con Zapatero.

¿Le molestó que se manipulase el manifiesto con intenciones políticas o que se emplease para defender una postura política concreta?

Desde luego que se manipulase en esa dirección me molesta mucho más. Puede que si las circunstancias fuesen las contrarias... pero a mí el ser meneado por la derecha española me jode. En ese periódico, cuando firmé el manifiesto se me calificó varias veces como insigne. Tres días después, cuando retiré mi firma, reprodujeron un artículo mío de El País convenientemente recortado para que, decían, se viese la catadura moral e intelectual del sujeto. Primero, insigne y al poco, lo de la catadura…

Suele recalcar que la poesía no debe ser ornamental. ¿Cuál es su utilidad? ¿Puede cambiar el mundo?

La poesía no es un instrumento que de manera directa vaya a cambiar el mundo. Gabriel Celaya, comunista declarado, tenía una expresión: la poesía es un arma cargada de futuro. Cuando escuché aquello, me recordó que un fascista como José Antonio Primo de Rivera también decía que a los pueblos sólo les habían movido los poetas. Creo que a los dos se les ocurrió la misma tontería. La poesía lo que puede hacer es, indirectamente, crear una intensificación de la conciencia para hacernos más sensibles para mirar la realidad. La otra utilidad es que la poesía, como objeto artístico, proporciona un placer.

Es el poeta favorito de los dos últimos presidentes del Gobierno. ¿Su poesía atrae a los poderosos o es que queda bien decir que se lee a Gamoneda?

Lo de Aznar lo dijo Esperanza Aguirre, pero de él no sé nada. Lo de Zapatero no me produce extrañeza aunque sea por una razón ajena a la poesía, porque yo era amigo de su padre y a lo mejor cuando era pequeño le di un tirón de orejas o le regalé una peseta. Pero no creo que pueda ser útil en el sentido del prestigio, ni al uno ni al otro. De un poeta se acuerda poca gente.

47 Comentarios
  • catico Fanegas
    #1 Vota Vota

    -27 i catico Fanegas 07-08-2008 22:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues a mí me la pela

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #2 Vota Vota

    -21 i SAN ANTONIO DE PADUAS 07-08-2008 22:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En un Mundo tecnologico de ciencia y de exactitud envuelto en un materialismo que predispone el tener al ser , la poesia deberia de ser ese camino para romper el desencuentro que en esto momentos yace el espiritu sin olvidarnos de Dios y las enseñanzas de su hijo Jesucristo .............

  • PARA CATICO FANEGAS
    #3 Vota Vota

    -11 i PARA CATICO FANEGAS 07-08-2008 23:25

    Por ser descendiente de platero te pasaremos la descortesía.

  • PARA SAN ANTONIO DE PADUAS de luisitirrin

    Aunque no esté totalmente de acuerdo, gracias por susurrar y por echarle huevos al comentario.

  • Lucky Strike
    #5 Vota Vota

    -33 i Lucky Strike 07-08-2008 23:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Éste es el de 'Diván en Nueva York'? Ya le vale al crack, cada vez la palabra 'poeta' está más barata y el Premio Cervantes más cerca de la planta de oportunidades de El Corte Inglés.

  • Siderius
    #6 Vota Vota

    -28 i Siderius 08-08-2008 00:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En la ínclita León de los ochenta los que conocíamos a Gamoneda, ese señor de hablar tranquilo y mirada perdida en horizontes que nosotros, jovenes universitarios, ni sabiamos que existían, lo fuimos adoptando como santo y seña de muchas de nuestras reflexiones que pretendían cambiar el mundo en una España de transición. Zapatero (Papes) era uno de ellos. Gamoneda siempre se colaba entre nuestras conversaciones y siempre terminaba por ser puerto de navegantes. Con el tiempo y la inocencia perdida, uno añora al poeta Gamoneda y quiere menos al fenómeno Gamoneda. Pero eso pasa como con todo: en España la ilusión por el cambio real es casi ya un poema perdido en la escritura de una LAPIDA.

  • PARA SAN ANTONIO DE PADUAS de luisitirrin

    Aunque no esté totalmente de acuerdo contigo, gracias por susurrar y por echarle un par de c... al comentario.

  • PARA CAOTICO FANEGAS
    #8 Vota Vota

    -8 i PARA CAOTICO FANEGAS 08-08-2008 00:13

    POR SER DESCENDIENTE DE PLATERO TE PERDONAMOS LA GROSERÍA.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #9 Vota Vota

    -15 i SAN ANTONIO DE PADUAS 08-08-2008 07:13

    Quien sabe como siente un poeta , quien sabe como vive un poeta ......... aquel hombre que escribia todas las noches , aquel hombre que se conformaba con una habitacion como unico aposento , aquel hombre en un solo cuarto y que tenia como compañera una maquina de escribir ruidosa que unida a la luz que salia por un ventanuco a la habitacion de mi hermano y yo nos undia en un sueño profundo no sin antes escucharla , aquel hombre dueño de un negocio que no hacia ostentacion , aquel hombre que se inspiraba en el mar y en la tierra metiendonos a todos los que estabamos en ella , aquel hombre que hizo que mi alumbramiento fuera escrito pregonandose a los cuatro vientos , aquel hombre era un poeta ..................

  • manolo
    #10 Vota Vota

    -42 i manolo 08-08-2008 07:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La cultura es libertad,es algo que nunca ha aceptado la derecha española.

  • Pero que Jeta tienes
    #11 Vota Vota

    -22 i Pero que Jeta tienes 08-08-2008 08:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues a mi me jode que utilices a la derecha para vender más libros... y más premios... y más dinero. Me jode que utilices la poesía con fines políticos... (la lengua no se puede utilizar ¿pero la poesía si?... Gamonal, se te ve el plumero. Si no fueras amigo personal de ZP te aseguro que no tendrías el Cervantes... Como con Franco, que se daban lo premios a los colegitas...

  • quico
    #12 Vota Vota

    -23 i quico 08-08-2008 09:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Un "intelectual" que asina un manifesto e logo retira a firma?¿É que non sabía ler, ou é que non entendía a mensaxe?.¡Canto oportunismo hai en España! ¿Un "intelectual" que firma un manifiesto y después retira la firma?¿Es que no sabía leer, o es que no entendía el mensaje?.¡Cuanto oportunismo hay en España!

  • ludovico
    #13 Vota Vota

    -35 i ludovico 08-08-2008 09:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La cultura en España, con mayusculas, no ha sido aceptada ni por izquierdas ni por derechas. Los políticos solo han aceptado aquella cultura que le iba, y así lo ha pregonado. Otra cosa es la gente en general, la mayoritaria, que ha aceptado cualquier forma cultural de calidad sin mirarle a priori el lado. Seamos ecuánimes. Qué la derecha ha rechazado la cultura que viniese de la izquierda ya lo sabemos, pero también la izquierda hizo lo mismo: i.e. o es que nadie se acuerda del estigma que creo la izquierda con Sochenitzyn, y con tantos otros; se le aplica el término fascistóide y... a dormir que ese ya no vende en un sector.

  • Nombre
    #14 Vota Vota

    -21 i Nombre 08-08-2008 09:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues a mi me parece un cretino.

  • Agnstica
    #15 Vota Vota

    -7 i Agnstica 08-08-2008 09:10

    La poesía puede, en ocasiones calmar la furía, la rabía y la cólera, latente en nuestros corazones. Aunque a veces explota, entiéndase de manera metafófica, jolines, ante tanta injusticia y tanta sinrazón. ¿Quién dijo aquello refiriéndose a ella que era un arma cargada de futuro?. Bessets indòmits.

  • Liberal para manolo
    #16 Vota Vota

    -10 i Liberal para manolo 08-08-2008 09:21

    Precisamente porque es libertad, los liberales denigramos el pensamiento único, la inmersión lingüisitca con nuestro dinero y loe premios a amigotes políticamente próximos. No has leído a Gamoneda.

  • Facha
    #17 Vota Vota

    -16 i Facha 08-08-2008 09:22

    Pesebre

  • bitelchs
    #18 Vota Vota

    -21 i bitelchs 08-08-2008 09:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pues muchos que le criticais por sectario luego defendeis a federico por decir cosas mucho mas graves, no quiero insinuar nada

  • Castellano
    #19 Vota Vota

    -15 i Castellano 08-08-2008 09:56

    Si es leonés y encima amigo de ZP, un personaje que odia la provincia donde nació, no me merece la pena. Viva Castilla.

  • para bitelchs
    #20 Vota Vota

    -10 i para bitelchs 08-08-2008 10:08

    El único que habla de federico eres tú. No podéis vivir sin él.

  • catico para para catico Fanegas

    Como no sé si me habrás entendido, creo que no, mi comentario tenía doblez e iba referido a que si a Gamoneda le jodía ser meneado por la derecha, a mí, la derecha me la pe...

  • PUBLIO
    #22 Vota Vota

    -7 i PUBLIO 08-08-2008 10:29

    A BORJES POR DECANTARSE POR EL LIBERALISMO LA IZQUIERDA NO LO PERDONÓ Y NO LE DIERON EL PREMIO NOBEL.TENEMOS EJEMPLOS COMO SON ANTONIO MACHADO Y MANUEL MACHADO QUE ERA TAN BUENO COMO SU HERMANO PERO ERA CONSERVADOR Y LA IZQUIERDA PROGRESISTA NO LE PERDONÓ. ASI QUE QUIEREN QUE LE DIGA A ESTE GRAN ESCRITOR.UN POETA ALEMAN CUANDO LE PREGUNTARON DE QUE IDEOLOGIA ERA EL CONTESTO:ANTES CUANDO NO ERA NADIE NO PODIA HABLAR Y AHORA QUE TENGO POSICION NO HABLO POR NO OFENDER.

  • bosco
    #23 Vota Vota

    -12 i bosco 08-08-2008 10:32

    Es curioso lo que se parecen estos "artistas", les molesta que le mangoneen sus contrarios pensamiento politicos, pero disfrutan cuando son mangoneados por los suyos, no se si vale la pena leer algo de este señor, pero de cinico y hipocrita tiene lleno su pensamiento, un escremento sea reciente o seco cuando se menea huele igual.

  • La verdad sea dicha
    #24 Vota Vota

    -7 i La verdad sea dicha 08-08-2008 10:38

    SAN ANTONIO DE PADUAS | 07-08-2008 22:59:16 >> "la poesia deberia de ser ese camino para romper el desencuentro que en esto momentos yace el espiritu sin olvidarnos de Dios y las enseñanzas de su hijo Jesucristo..." >> A eso iba yo, me has dado el "derechazo" (¡ole! "torero"). Hablando de poesía, no hay mejor frase que la dicha por Jesucristo, >>"no ehéis perlas, a los cerdos"<< Lo digo porque, la "cultura" se ha dedicado a ¿"echar calderilla", al mercado? ¿No es "cultura", lo que no se cobra? ¿Qué clase de "perlas" son las que se lanzan al mercado? ¿Por qué a la gente no le interesan? ¿Porque son "perlas"? ¿Porque tienen precio? ¿Porque no sirven? o ... ¿Porque somos cerdos??? !! (¿oink, oink?? !!) Me pregunto…, ¿qué visión tendrán de los “mortales”, los que se hacen llamar a sí mismos, “cultos”?

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #25 Vota Vota

    -9 i SAN ANTONIO DE PADUAS 08-08-2008 10:48

    Tranquilidad ante todo y sobre todo , pregunto .......¿ es que no somos todos hijos de un solo Dios ? ...... , ¿ es que no necesitamos todos de los mismo , amor comprension , cubrir las necesidades , actividad , dedicacion , union ? ........, ¿ es necesario que nos lo recuerden ? ........ , bueno , espero que estas frases hagan reflexionar ...........

  • La verdad sea dicha
    #26 Vota Vota

    -9 i La verdad sea dicha 08-08-2008 11:25

    Dice esta noticia: >> "Asegura Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) que la poesía es “social y culturalmente minoritaria”, pero él parece una excepción." >> Señor Gamoneda (con todos mis respetos, noto en sus palabras un tono de "prepotencia", yo creo que el MUNDO ES POESÍA, del que, unos pocos, como usted, extraen la esencia y las perlas de sabiduría y las devuelven, echas polvo, a la humanidad y le cobran, por ese polvo, durante ¡150 años! El mundo es un poeta, señor Gamoneda, NO, un poeta es el mundo. No pretenda usted, alzarse con la bandera de la poesía, cada persona encierra a un poeta, es un poema, en si mismo, ahora, que, el hecho de no tener la “fortuna” que usted tiene, de publicar sus poesías, no significa que todos los demás, sean “social y culturalmente, minoritarios” (según sus propias palabras), es simplemente, que las PERLAS se conservan a buen recaudo, NO se pueden "echar a los cerdos", porque las desechan y convierten en comercio "cultural" y eso, las devalúa, por ¡150 años!

  • Guiri
    #27 Vota Vota

    -8 i Guiri 08-08-2008 11:29

    Pues entonces deja que solo seas meneado por la izquierda

  • La verdad sea dicha
    #28 Vota Vota

    -4 i La verdad sea dicha 08-08-2008 11:36

    No se por qué hay tanta gente en el mundo que se siente el centro del universo. Yo prefiero ver los toros desde la barrera. aunque, no por eso, dejo de expresar mis emociones y exclamar un ¡¡OLE!! de vez en cuando, si la faena, lo amerita.

  • Yoyo
    #29 Vota Vota

    -12 i Yoyo 08-08-2008 11:55

    ¿Este no era el que criticaba Internet y pedía control riguroso aunque nunca había tenido contacto con la red? Pues como poeta no se porque soy analfabeto total en ese aspecto y por eso no puedo juzgar, pero de su criterio en general dudo bastante. Y visto lo de ¡Ay! firmé, pero no, a lo mejor, o me la metieron un poquito... pero todavía

  • La verdad sea dicha
    #30 Vota Vota

    -5 i La verdad sea dicha 08-08-2008 12:53

    jajajaja Haces bien editor, es mejor que no lo publiques, empiezo a echar el "venenillo" retenido y me "salto las trancas", como yegua desbocada. (a veces, siento un impulso, involuntario de saltar al ruedo, olvido que, quien lleva las riendas y/o el capote, en esta faena, eres tu) jajajaja

  • Felip
    #31 Vota Vota

    -10 i Felip 08-08-2008 12:54

    Si si, te jode un montón... juas juas... pero tú venga a veder y venga a ganar pasta y anunciarte como izquierdista... G-Amonal, la lengua no se debe politizar, ¿La poesía si?.... Otra pregunta. ¿Si no fueras amigo personal de ZP te habrían dado el Cervantes?

  • La verdad sea dicha
    #32 Vota Vota

    -3 i La verdad sea dicha 08-08-2008 13:10

    Yo es que, La verdad sea dicha, como no entiendo de derechas ni de izquierdas, me voy de frente, como los burros, lo mismo me da, Chana, que Juana.

  • La verdad sea dicha
    #33 Vota Vota

    -3 i La verdad sea dicha 08-08-2008 13:18

    Eso les pasa por cobrar la "cultura", que NO llega a todo el mundo, no se, si enfadarme o alegrarme, a veces el NO sacarse la lotería, es una lotería.

  • La verdad sea dicha
    #34 Vota Vota

    -5 i La verdad sea dicha 08-08-2008 14:33

    Señor Gamoneda, permítame usted presentarme, La verdad sea dicha, soy una poeta más, entre el público asistente, lo más probable es que, usted, lea mis “perlas”, antes que yo, las suyas, porque usted tiene la fortuna de acceder a ellas, GRATIS, cosa que yo, NO tengo la misma oportunidad, para acceder a las suyas. No es que no desee hacerlo (no lo tome usted como un desprecio), sino que, aparte de que, esta es la primera vez en mi vida, que se, que existe un poeta apellidado Gamoneda (gracias a Internet), me es bastante complicado, acceder a la “cultura” comercial, ya sabe usted como está el tema de la crisis y ya pago bastante por los servicios de luz y de ADSL, pero, en cierto modo, lo hago de buena gana, porque ello me permite acceder a la CULTURA GRATUITA y a conocer personajes como usted. De ahí, el gran invento este, de Internet, si no fuera por esto, seguramente, nunca hubiese llegado a saber de su existencia, a pesar de, pagar un canon digital, para mantener sus “perlas”, ¡durante 150 años! Sin siquiera, conocerle a usted, ni su obra. Espero que, a pesar de pagar tanto, para acceder a la CULTURA ¿”GRATIS”? y de pagar, un alto precio, por la tecnología y todos sus complementos, soportes y dispositivos, tenga la oportunidad de leer alguno de sus poemas, ¿“gratuitamente”? ¡!

  • La verdad sea dicha
    #35 Vota Vota

    -2 i La verdad sea dicha 08-08-2008 14:42

    Va ser un ¡¡SACRILEGIO!! lo que estoy pidiendo. jajaja

  • La verdad sea dicha
    #36 Vota Vota

    -6 i La verdad sea dicha 08-08-2008 16:01

    ¿Quién decide en este mundo, quien es poeta? ¿No son poetas, acaso, los que cruzan el estrcho en una patera? Yo leo un poema en cada una de sus miradas, yo leo un poema en su valentía de arrojarse al mar, en busca de agua y comida para sobrevivir. Yo leo un dramático poema, cuando me entero que han tenido que deshacerse de los cadáveres de sus hijos, hermanos, mujeres, hombres, etc., eso es ¡¡POESÍA!! señor Gamoneda, el ver a los socorristas de la Cruz Roja, asistir a estas personas, el ver al personal de rescate, salvando a seres humanos, eso es ¡¡POESÍA!! ¿Por qué no le dan el premio a toda esta gente? ¿Porque no son poetas? ¿Quién dice que no lo son? ¿Es, "social y culturalmente, minoritaria", la poesía? Yo no lo veo así. Todo lo contrario. >> “Llevo año y medio hecho migas porque tengo que estar viajando constantemente”, dice usted. Y digo yo, si usted está hecho migas ¿cómo estarán los que están trabajando?

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #37 Vota Vota

    -4 i SAN ANTONIO DE PADUAS 08-08-2008 16:35

    me gustaria oir alguna poesia por aqui ................... ¿ es mucho pedir ? ...........

  • Joaqun y Serafn Quintero (Puebla de mujeres)

    Quiero y no quiero decir, y estoy sin decir diciendo. Quiero y no quiero querer, y estoy sin querer queriendo,

  • olaf
    #39 Vota Vota

    -5 i olaf 08-08-2008 19:23

    Siempre he considerado que en la POESIA es donde más cursis y mediocres caben y tu, amigo Gamoneda te llevas la palma de oro en las dos clasificaciones.

  • VAGO
    #40 Vota Vota

    -3 i VAGO 08-08-2008 23:11

    Todos sabemos que te gusta más que te la menee la izquierda.

  • La verdad sea dicha
    #41 Vota Vota

    -1 i La verdad sea dicha 08-08-2008 23:41

    SAN ANTONIO DE PADUAS | 08-08-2008 16:35:51 >>"me gustaria oir alguna poesia por aqui ...¿ es mucho pedir?" >> Bueno, pues, del señor Gamoneda, me parece a mi, que, va a ser mucho pedir, no creo que esté por la labor, porque va a ser que, le va a joder, también, que se menee su poesía, por la Interné, sin su permiso, así que, yo, ni siquiera he buscado su página, para poner una poesía suya aquí (si es que tiene alguna en la red, que no lo se), porque igual me denuncia su gestora de "derechos de autor", por hacerle publicidad gratis, así que, creo que nos vamos a quedar con las ganas de leer algo, no nos vayan a joder por meneárselo, sin su permiso, por escrito, porque aquí no se puede menear nada, de nadie, pa' que no nos jodan, vamos...

  • canuto
    #42 Vota Vota

    -2 i canuto 09-08-2008 00:20

    Pues que se envuelva la mano izquierda con una página de este periódico y proceda...

  • maria
    #43 Vota Vota

    0 i maria 09-08-2008 09:37

    ... Y por la izquierda?? Conocía mucha gente a este señor antes de ser el preferido del sr zp? Eso de utópico y adolescente en su poesía ya me suena más

  • La verdad sea dicha
    #44 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 09-08-2008 12:04

    Pero nadie va a impedir, que entre meneo y meneo me “parta” yo de reír, por lo de joder, que leo. Aquí no se puede oír, ni se puede oler un “peo” pero se puede escribir, aunque “suene” un poco feo y en verdad he de decir, que no huelo, ni he de oír pero de leer, me meo.

  • La verdad sea dicha
    #45 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 09-08-2008 13:28

    SAN ANTONIO DE PADUAS | 08-08-2008 16:35:51 >>"me gustaria oir alguna poesia por aqui ...¿ es mucho pedir?" >> Lo que he escrito, no tiene nada que ver, supongo, con las "perlas", del señor Gamoneda, ni con la poesía, propiamente dicha, son sólo, unas gotas de rocío para darle "frescura" y un poco de "vidilla" al tema, aunque, oiga usted, espero que, el "aroma" que desprenda, vaya más encaminado hacia la poesía que, hacia la política, porque, de otra forma, perdería todo su encanto. Además de que, no es una “perla”, sino, simplemente, un granito de arena del desierto, de la cultura popular, GRATUITA. Tampoco vamos a exigir perlas, ¿verdad? aunque ya sabemos que, meneando y meneando, de repente, aparece una pepita de oro y/o nos encontramos algo que, valGA-MONEDA

  • La verdad sea dicha
    #46 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 10-08-2008 11:08

    Que cosas tiene la vida. Resulta que, yo entré a Internet, en busca de información sobre el registro de la propiedad intelectual, para enterarme como funcionaba ese tema y meneando y meneando fuí a topar de frente con la AI y la campaña de, todoscontraelcanon. Es "curioso", yo también, pretendía "vivir" del cuento, no sabía como se maneja el "cotarro", ni los entresijos y las redes que se tejen y entretejen alrededor de todo esto. Que cómodo habría sido para mi, registrar mi propiedad intelectual y dedicarme a vivir del cuento, el resto de mi vida y dejar a mi familia unos cuantos cuentos, para vivir del cuento, bueno, no del cuento, precisamente, sino del bolsillo del resto del mundo. Dice el señor Gamoneda: >> "La otra utilidad es que la poesía, como objeto artístico, proporciona un placer.">> Y digo yo, ya lo creo que si, sobre todo, el placer que da el vivir de otros, obligados, a pagar, por lo que NO les gusta o les interesa, en lo más mínimo, mucho menos, si son OBLIGADOS a pagar para mantener a desconocidos. Señor Gamoneda, ¿aún cree usted, que, es una "tontería" de Jose Antonio Primo de Rivera decir, que, "a los pueblos sólo los habían movido los poetas"? Nunca, como ahora, se está viendo tan clara, esa "tontería", ¿será porque, ha sido impuesta y apoyada por los políticos o son poetas los que gobiernan? Lo pregunto, porque, a los políticos también les encanta el aplauso y el "arrastre" de masas, hasta da la impresión de que, son "artistas" frustrados que, se buscan otros escenarios para manipular cabezas huecas.

  • La verdad sea dicha
    #47 Vota Vota

    0 i La verdad sea dicha 10-08-2008 11:39

    … O quizás es más acertado preguntarse, si, ¿las cabezas huecas, son arrastradas por la política? ¿Qué es la política? A veces la comparo con un grupo de amiguetes adolescentes, reunidos en el patio del colegio, disfrutando y chupando del botellón. Esa es la imágen que tengo yo, de los políticos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 00:00:09