Público
Público

El 60% de los usuarios de Wii Fit no lo vuelven a usar tras el primer día

Es lo que señala un responsable de Microsoft, que insiste en que la 'jugabilidad' es más importante que los dispositivos 'fantásticos'

PUBLICO.ES

David Gosen, vicepresidente de Xbox Europa, señaló que cerca del 60% de los propietarios de Wii Fit, la tabla de ejercicio de Nintendo, la utilizan los primeros días y después la guardan y no la vuelven a utilizar, salvo casos puntuales. Según este responsable de Microsoft, esto señala que la jugabilidad sigue siendo más importante para los usuarios que los dispositivos 'fantásticos'.

'Lo que Nintendo ha hecho con la Wii Balance Board es realmente fantástico, pero hay una delgada línea que separa los ingenios con la verdadera jugabilidad', sentenció.

El éxito de la consola Wii de Nintendo, que se centra en la jugabilidad a través del control de movimientos del jugador, ha obligado a muchos desarrolladores a explotar estas posibilidades en los juegos, primando esta posibilidad sobre otras características de los títulos.

A principios de años se dispararon los rumores en torno a que Microsoft se encontraba desarrollando un periférico similar al Wii mote de Nintendo. Sin embargo, el dispositivo no ha sido lanzado todavía y la empresa responsable de Xbox no se ha manifestado al respecto.

Gosen ha señalado la importancia de ofrecer nuevos sistemas de control para los juegos, pero insiste en que tiene que primar la jugabilidad y la calidad de los juegos. 'Los nuevos periféricos, además, tienen que desarrollarse con la mente puesta en su larga vida y su verdadera utilidad', añade. 'No son buenos ingenios, si al final del día son sólo dispositivos ‘fantásticos', concluye.

En el último E3 celebrado recientemente en Los Angeles, Microsoft anunció ‘Lips', un juego de karaoke que ofrecerá micrófonos inalámbricos y que se iluminan, aportando la capacidad de movimiento para los usuarios.

Por su parte, Nintendo ha vendido ya cerca de cinco millones de unidades de su Wii Fit.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias