Publicado: 20.12.2013 20:22 |Actualizado: 20.12.2013 20:22

'15 años y un día', de Gracia Querejeta, se queda fuera de la carrera de los Oscar

La cinta dirigida protagonizada por Tito Valverde y Maribel Verdú no ha pasado el primer corte. Un trance que tampoco han superado ninguna de las otras películas hispanoparlantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado este viernes cuáles serán las nueve películas preseleccionadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y entre ellas no se encuentra la representante española 15 años y un día.

La cinta dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Tito Valverde y Maribel Verdú no ha pasado el primer corte. Un trance que tampoco han superado ninguna de las otras películas hispanoparlantes.

Finalmente, por el Oscar a la mejor película del año en habla no inglesa competirán la belga The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe) de Felix van Groeningen; la bosnia Un episodio en la vida de un chatarrero, de Danis Tanovic; la representante de Camboya L'image manquante, de Rithy Panh; y la danesa La caza de Thomas Vinterberg.

Entre las cintas que han pasado el corte de la Academia también están la alemana Zwei Leben de Georg Maas; la representante de Hong Kong, The Grandmaster de Wong Kar-wai; la húngara El gran cuaderno de Janos Szasz; la italiana La gran belleza de Paolo Sorrentino; y la cinta palestina Omar de Hany Abu-Assad.

Las nominadas se darán a conocer el 15 de enero del próximo año cuando la Academia de Hollywood anuncie la lista completa de candidatos a sus premios. La 86ª ceremonia de los Oscar se celebrará el 2 de marzo en el Dolby Theatre y estará conducida por Ellen DeGeneres.