Público
Público

Dos grandes del cómic, unidos en un videojuego por Internet

Geoff Johns, guionista de DC Comics, y el dibujante Jim Lee participarán en la creación del juego 'DC Universe Online', que reúne a héroes como Superman, Batman o Linterna Verde

PUBLICO.ES

Geoff Johns, el guionista de DC Comics, célebre por poner palabras a los cómics de 'Linterna Verde' y 'La Liga de la Justicia', ha sido fichado para escribir el guión de 'DC Universe Online', un videojuego multijugador masivo de acción, que lanza Sony. Este anuncio supone el inicio de la colaboración de este guionista, junto con el dibujante Jim Lee, que ya estaba involucrado en el proyecto.

DC Universe Online, que aparecerá en el mercado para la consola PlayStation 3 y PC, está actualmente en desarrollo por Sony, que cuentan cno la colaboración de DC Comics y Warner Bros.

Johns, de 35 años, que ha trabajado como asistente del director de cine Richard Donner, ha realizado las películas 'Superman: La película', 'Arma Letal 4' y Teoría de la conspiración'. Comenzó a escribir guiones de cómic en 1999, con 'Stars and S.T.R.I.P.E', que creó para DC Comics. Destacan también sus trabajos en 'The Flash', 'Teen Titans', '52', 'Action Comics' e 'Infinite Crisis'.

'Estoy deseando crear una historia emocionante que explique por qué el Universo de DC ha crecido de forma tan espontánea, con millones de nuevos héroes y villanos, de modo que pueda enganchar a los jugadores', afirma Johns.

'Hemos trabajado durante largo tiempo sobre DC, pero esta será nuestra primera vez trabajando juntos en algo de esta magnitud', añade Jim Lee. 'Esto demuestra el nivel de compromiso de todas las partes en este proyecto para crear un auténtico universo DC, de forma convincente y auténtica'.

DCUO será una aventura que podrá jugarse a través de Internet, donde los jugadores pueden luchar al lado, o en contra, de los héroes y villanos de DC Comics. Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Joker, Linterna Verde, Flash, Catwoman y Martian Manhunter. Como es lógico, la acción se desarrollará en escenarios como Gotham City y Metropolis además de otras localizaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?