Público
Público

"La guerra de las galaxias" vuelve a Madrid

'La mayor muestra jamás organizada' sobre la saga de George Lucas reunirá más de 250 piezas originales utilizadas en los rodajes

EFE

La sala de Exposiciones del Canal de Isabel II, en la Plaza de Castilla de Madrid, albergará estas navidades 'la mayor muestra jamás organizada' sobre La Guerra de las Galaxias, que reunirá 250 piezas originales utilizadas en la famosa saga cinematográfica de George Lucas.

La exposición se denominará Star Wars. The Exhibition, la guerra continúa y estará abierta al público desde el próximo 15 de noviembre y hasta el 15 de marzo de 2009.

Esta exhibición del mítico film ha pasado ya por las principales ciudades europeas y es la primera vez que puede verse en España en el mismo lugar que las pasadas Navidades ha albergado otras exposiciones que tuvieron gran afluencia de visitantes, como los guerreros chinos de Xiam, en 2004; 'Faraón', en 2005; 'M.C. Escher, el Arte de lo Imposible', en 2006; 'Roma S.P.Q.R.', en 2007.

La muestra sobre La Guerra de las Galaxias se inauguró en 2006 en París y hasta la fecha la han visitado más de un millón de personas, después de haber pasado por Lisboa, Oporto, Londres, Bruselas y por la ciudad sueca de Ornskoldsvik.

La exposición ha contado con la 'colaboración directa' del titular de los derechos de la película, el productor y director de cine George Lucas.

Entre las novedades de esta exhibición, los madrileños podrán participar en una sesión de entrenamiento en la 'Escuela Jedi', a cargo de dos de los 'maestros' de la mítica orden de las galaxias.

Las piezas que se mostrarán en Madrid son las mismas que han recorrido Europa, aunque con algunas variaciones de diseño para adaptarlas a la sala de exposiciones del Canal.

Estos objetos, seleccionados por LucasFilm, cubren temáticas como naves espaciales (algunas a tamaño real), vehículos, personajes (muñecos), vestidos, escenarios, bocetos, dibujos o maquetas. Además, se expondrán textos y vídeos que revelan algunos secretos del proceso de producción de la saga galáctica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?